POLO, BARAHONA, R.D. – El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), Frank Alejandro Herasme, acompañó este viernes al presidente Luis Abinader durante un encuentro con autoridades locales, líderes comunitarios y productores agrícolas del municipio de Polo, afectados por los daños ocasionados por el huracán Melissa.
Durante la jornada, el presidente Abinader escuchó las principales necesidades de los productores y anunció un plan integral de recuperación que incluye compensaciones económicas, rehabilitación de caminos rurales, reparación de viviendas afectadas, restablecimiento de servicios básicos y la aceleración del proceso de titulación de terrenos agrícolas.
Minutos antes, el mandatario había sostenido un encuentro con autoridades provinciales en la sede de la Gobernación de Barahona, donde se evaluaron los efectos de la tormenta en los sectores agrícola, vial, comercial, de infraestructura, agua y electricidad.
El director de UTEPDA, Frank Alejandro Herasme, reafirmó el compromiso institucional con los agricultores de la zona y destacó que los equipos de la entidad ya se encuentran trabajando en la rehabilitación de caminos interparcelarios en las áreas productoras de café y aguacate de la Sierra de Bahoruco.
“Desde UTEPDA estamos acompañando a los productores en esta etapa de recuperación, garantizando la movilidad y la reactivación de la economía agrícola en la Sierra de Bahoruco”, expresó Herasme.
Durante el encuentro, el presidente Abinader instruyó a la Unidad de Titulación de Terrenos del Estado a coordinar esfuerzos junto a UTEPDA y la Alcaldía de Polo para continuar el proceso de medición, gestión y entrega de títulos de propiedad a productores y familias, fortaleciendo así la seguridad jurídica de las tierras agrícolas.
La actividad, realizada en el Club Recreativo y Cultural 18 de Diciembre del municipio de Polo, contó además con la participación de Andrés Bautista, ministro Administrativo de la Presidencia; Limber Cruz, ministro de Agricultura; Deligne Ascención, coordinador del Gabinete de Transporte; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Leónidas Batista, director del INDOCAFE; Oneida Féliz, gobernadora provincial; y Danilsa Cuevas, alcaldesa de Polo.
