sábado 29 noviembre, 2025
Familiares de la víctima piden investigar una pandilla llamada "Los 18", que estaría involucrada en conflictos estudiantiles. Denuncian problemas de bullying y violencia cerca del colegio.
Tomado de Proceso
SANTO DOMINGO.- La Policia Nacional someterá ante la justicia un estudiante de 15 años que mató a otro de 14 años de una cuchillada al salir del Politécnico Simón Antonio Luciano Castillo, en el sector Parada Siete, Ingenio Abajo, zona oeste de Santiago.
El agresor, cuyo nombre se omite por ley, fue apresado y será proceado. El joven fallecido fue identificado como Noelvy Jeremías Cabrera.
Parientes de la víctima denunciaron que en el entorno del centro educativo funciona una supuesta pandilla conocida como "Los 18", la cual, según estudiantes, estaría relacionada con conflictos y amenazas entre alumnos.
"Según los mismos adolescentes, ahí opera una banda llamada Los 18. Ese niño decía que lo iba a apuñalar si no se quitaba del medio", relató una prima del fallecido, Nicaury Cabrera.
Los familiares piden que esta versión sea investigada a fondo, debido a repetidos comentarios de estudiantes sobre peleas, armas blancas y hostigamientos en los alrededores.
La prima Nicaury Cabrera afirmó que otros estudiantes aseguraban que el agresor repetía que atacaría al menor.
"Los niños decían que él andaba armado y que, si no lo mataba, se quitaba el nombre. Eso se decía desde antes", señaló.
Los familiares detallaron que varios alumnos han expresado temor por situaciones de bullying, peleas frecuentes y consumo de vape en las afueras del centro educativo.
"Los niños no quieren estudiar por miedo. Fuman vape y hay peleas", dijo,
