Los equipos operativos, al atender una alerta relacionada con una embarcación que se dirigía a las costas dominicanas con un posible alijo de sustancias controladas, desplegaron labores de interdicción (aérea, marítima y terrestre) para interceptar la lancha y neutralizar la operación.
Después de varias horas de intenso seguimiento, los tripulantes, al notar la presencia de las unidades, aceleraron la marcha de la embarcación y procedieron a lanzar varias pacas de presuntos narcóticos a las aguas del Mar Caribe, logrando evadir la persecución y dirigiéndose hacia el sur franco
Posteriormente, se llevó a cabo un operativo de búsqueda y rastreo a varias millas náuticas al sur del municipio de Baní, logrando recuperar cuatro pacas que contenían un total de 114 paquetes de presunta cocaína, envueltos en cinta adhesiva y con distintos logotipos.
"En estos momentos, helicópteros, lanchas y equipos de reacción terrestre se mantienen desplegados en todo el lugar, en busca de posibles ilícitos, así como de los tripulantes de la embarcación", señala el comunicado de prensa del organismo antinarcóticos.
Las fuerzas de seguridad de la República Dominicana, con el apoyo de organismos internacionales, han reforzado las operaciones de interdicción marítima, aérea y terrestre para impedir el uso de sus aguas jurisdiccionales por parte de las estructuras de narcotráfico internacional.
Los 114 paquetes confiscados en esta operación fueron enviados, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará el tipo y peso exactos del alijo.
