miércoles, 3 de diciembre de 2025

CÓJANLO AHÍ! Peledeistas consideran como acto de justicia propuesta para habilitar a Danilo Medina

 

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana consideran como un acto de justicia, la propuesta de legisladores para rehabilitar electoralmente al expresidente Danilo Medina.

Los peledeistas reciben con agrado el planteamiento del diputado del Partido Revolucionario Moderno, Ramón Bueno, quien aseguró que reabrirle la posibilidad de aspirar a la presidencia a Danilo Medina sería un acto democrático.

Radhamés Camacho, miembro del comité político del PLD y expresidente de la Cámara de Diputados, manifiesta que ha sido un permanente defensor de que se levante el impedimento al presidente de su partido; "si me preguntan a mi yo levanto las dos manos” expresó Camacho.

Con Camacho coincide el vocero de esa formación política opositora, Héctor Olivo, quien dijo que el impedimento exclusivamente a su compañero de organización partidista es a todas luces una injusticia.

Sin embargo, los dos dirigentes de la entidad partidista aseguran que en la actualidad los esfuerzos y el enfoque del dos veces presidente de la República no están en una candidatura presidencial propia: "Danilo Medina es el peledeista más laborioso y se ha entregado a impulsar el desarrollo de liderazgo joven", agregó Olivo.

En tanto qué, algunos ciudadanos también favorecen la propuesta del diputado Ramón Bueno, de que además de Medina, también se habilite al actual presidente, Luis Abinader, para que pueda repostularse por otro período gubernamental. "Para mi sería un éxito, Danilo ha sido el único presidente que ha trabajado por la educación y la salud" afirmó el ciudadano Isidro Dominguez.

Pero hay quienes no están del todo de acuerdo con estas pretensiones reeleccionistas; "Danilo no fue un mal presidente, pero hay demasiados jóvenes que pueden ser candidatos", expresó Alex suero, un joven comerciante.

Los entrevistados por este medio de comunicación entienden el hecho que un legislador del partido de gobierno sea quien proponga poner en la carrera electoral a un opositor no es buen augurio para el oficialismo.

Desde la reforma del 2015 la Constitución de la República contempla dos mandatos presidenciales y nunca más, y el presidente Luis Abinader, logró que se incluyera en la reforma constitucional del año 2024 una cláusula pétrea, que dificulta aún más la reelección.