Actualizada el jueves, 11 de diciembre 2025 | 8:25 pm
Martín Arubiera. (Foto: fuente externa)/El Nuevo Diario
La denuncia fue hecha por Martín Arubiera, representante legal de una de las partes querellantes, quien explicó que la madre del menor llevó inicialmente a su hijo al Centro Psicológico Familiar de Bonao para la primera sesión. Sin embargo, al acudir a otro centro para continuar el tratamiento, le informaron que su seguro ya no aplicaba porque, según el sistema, las terapias correspondientes al periodo habían sido “agotadas” en el centro de Bonao.
Según Arubiera, la madre no había utilizado todas las sesiones autorizadas por SeNaSa, pero aun así aparecían como consumidas, lo que la obligó a pagar terapias y consultas de su propio bolsillo a pesar de contar con seguro vigente.
“A ella le dijeron: ‘tu seguro no aplica porque todas las terapias fueron utilizadas en el Centro Psicológico Familiar de Bonao’, cuando ella no las agotó”, relató el abogado.
Arubiera afirmó que este caso evidencia que el presunto entramado “extendió su brazo a nivel nacional”, afectando a ciudadanos de escasos recursos.
