El presidente de China, Xi Jinping. (Foto de Minh Hoang / AFP).
Autor Agencia EFE
Agencia EFE/Tomado de https://diariocorreo.pe/
China expresó este domingo su “grave preocupación” por la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores, por parte de Estados Unidos, pidió su “liberación inmediata” y reclamó que la crisis se resuelva mediante “diálogo y negociación”, según un comunicado del Ministerio de Exteriores del país asiático.
Pekín manifestó su “grave preocupación” por que Washington “se haya apoderado por la fuerza” del mandatario y de su esposa y los haya trasladado fuera del país.
Según la portavocía de la Cancillería china, las acciones de Estados Unidos “violan claramente el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales” y contravienen “los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas”.
El comunicado, publicado en la página del ministerio, añadió que estas actuaciones menoscaban la soberanía venezolana.
En ese contexto, China instó a Washington a “garantizar la seguridad personal” de Maduro y Flores, a “liberarlos de inmediato”, a “dejar de socavar al Gobierno venezolano” y a “resolver la cuestión mediante el diálogo y la negociación”, sin anunciar medidas adicionales.
