La denuncia la hace el padre de la víctima, que falleció de 48 puñaladas hace más de tres años. La abogada fue detenida en diciembre
Marisol AquinoMarisol Aquino
Santo Domingo - ene. 16, 2026 |
Expandir imagenAbogada acusada de matar a su pareja supuestamente le facilitaba armas para que las vendiera
Santo Cecilio Ramírez, alias piloto, y la abogada empleada de la Fiscalía de Villa Altagracia Anny Margarita Laureano Reyes. (FUENTE EXTERNA)
¿Quieres resumir esta noticia? Clic aquí
Santo Cecilio Ramírez Agustín, alias Piloto, quien fue asesinado de 48 puñaladas hace más de tres años y por cuyo crimen se detuvo en diciembre del 2025 a su pareja sentimental, era un presunto vendedor de armas.
Según la solicitud de medida de coerción contra la imputada Anny Margarita Laureano Reyes, de 40 años, dos testigos, entre ellos el padre del hoy occiso, refieren que Ramírez Agustín compraba y vendía armas de fuego.
En su testimonio, el señor Demetrio Ramírez Batista dice que una de las armas fue suministrada por la presunta homicida, una abogada que era empleada del Ministerio Público.
Ramírez Batista y su abogado, Roselio Díaz Rosario (Pastor Freddy), también afirmaron a Diario Libre que Anny Margarita trabajaba como "guardián custodia" de la fiscalía del municipio Villa Altagracia, cuya función era ser "celadora" de las armas incautadas por esa institución del Ministerio Público.
Sin embargo, la solicitud de medida de coerción contra Anny Margarita dice que esta, para la fecha del crimen, "trabajaba como coordinadora de la Fiscalía" del citado municipio de San Cristóbal.
Email icon
Recibe las principales noticias del día en tu bandeja de correo con nuestro newsletter Lo que tienes que saber.
Tenía una "relación amorosa" con la víctima desde hacía dos meses, pero vivía con su expareja "en la misma casa" a pesar de estar ambos separados, según declaró la imputada.
El abogado atribuyó el crimen a "conflictos de la misma red" por la venta de armas de fuego.
Piloto falleció por una hemorragia externa por lesión en las arterias carótidas como consecuencia de las heridas en la cabeza y el cuello, el 26 de junio del 2022, en el sector Vista Hermosa, Villa Altagracia.
El informe forense establece que el cuerpo no presentó lesiones en antebrazos y manos, por lo que fue atacado de manera sorpresiva y en la cama de su residencia por una persona de proximidad y de confianza.
Laureano Reyes tenía acceso a la vivienda, porque cuando Piloto rentó la residencia la supuesta homicida se comprometió a pagar si este no pagaba.
RELACIONADAS
Una abogada del MP es acusada de matar a su pareja hace 30 meses; ahora le conocen la coerciónUna abogada del MP es acusada de matar a su pareja hace 30 meses; ahora le conocen la coerción
Tres meses de prisión preventiva
"Al existir una relación amorosa entre ellos, esto le dio la oportunidad de poder conseguir una posición dominante sobre la víctima en la cama y de confianza, desde donde esperó el momento idóneo, le atacó con ira, saña, coraje", describe la Fiscalía de Villa Altagracia al pedir que la imputada fuera enviada a prisión, solicitud que fue acogida y se le dictó tres meses de prisión a ser cumplida en Najayo Mujeres.
Para simular un robo, Laureano Reyes sustrajo los documentos personales, joyas, teléfonos móviles de la víctima, y lo dejó herido encerrado en el apartamento.
El órgano acusador dice que la ahora detenida se presentó al lugar de los hechos la mañana del día siguiente, en compañía del segundo teniente policial Miguel Andrés Polanco, en ese momento adscrito a la Fiscalía de Villa Altagracia.
Una vez levantado el cadáver, en fecha 27 de junio del año 2022, "envió a buscar agua y empezó a limpiar la escena del crimen, quedando comprobada la intención de borrar cualquier indicio criminal que pudiera incriminar".
LEER MÁS
Mató a su pareja, el guardián de seguridad de un disparo, ahora le cantan 20 años
TEMAS -
ABOGADA
+
ABOGADO
+
CRIMENES
+
ASESINATOS
+
Marisol AquinoMarisol Aquino
Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.
