Delcy Rodríguez y Donald Trump./Tomado de 7Dias
Caracas, Venezuela.- En medio de las expectativas generadas por la visita de la líder de la oposición, María Corina Machado, prevista para este jueves, además del anuncio del envío de una delegación del Gobierno interino a Washington, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que se está trabajando para que Venezuela vuelva a ser "un país muy grande".
Machado será recibido por Trump en la Casa Blanca, después de haberse reunido el lunes con el papa León XIV en el Vaticano.
Este contacto entre la opositora y el mandatario estadounidense se producirá en medio de un acercamiento entre Washington y el gobierno interino liderado por Delcy Rodríguez para restablecer las relaciones diplomáticas, suspendidas desde 2019.
Además, las autoridades venezolanas han liberado al menos a 116 presos por oponerse al régimen del derrocado presidente Nicolás Maduro, quien está encarcelado en una prisión federal en Nueva York acusado de narcoterrorismo.
En ese contexto, el presidente Donald Trump anunció su apoyo a la transición política y a la reconstrucción en Venezuela.
"Seremos grandiosos para Venezuela, grandiosos para nuestro país", insistió.
"Estamos recibiendo, como mencioné, millones y millones de barriles de petróleo. Actualmente, están llegando diariamente 50 millones de barriles, con un valor de más de 5 mil millones de dólares, todo esto en un solo día", agregó.
"Venezuela ha comenzado el proceso, a gran escala, de liberar a sus presos políticos. Espero que esos presos recuerden la suerte que tuvieron de que Estados Unidos interviniera e hiciera lo que debía hacerse", precisó.
Por su parte, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, señaló que las personas liberadas por el régimen de su hermana Delcy Rodríguez son políticos que violaron la Constitución de Venezuela.
"La decisión de liberar a algunos presos se tomó para promover la paz", dijo.
