Barahona, R.D. – La Dirección Regional de Educación 01 de Barahona culminó su ciclo de labores con un significativo Informe de Gestión y Cierre de Año Fiscal 2025, celebrado el pasado domingo 28 de diciembre de 2025.
El evento no solo se centró en la transparencia de los logros y las metas alcanzadas durante el período, sino que también puso en valor el recurso humano de la institución.
La jornada educativa de evaluación de cierre de año 2025, sirvió para exaltar la labor del personal. Se llevaron a cabo significativos reconocimientos a los colaboradores que destacaron por su inquebrantable entrega, vocación de servicio y compromiso, elementos clave para alcanzar los objetivos educativos.
En un acto de gratitud, la Dirección Regional agradece el apoyo brindado por el Dr. Edgar Augusto Feliz Méndez, Director de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), la Gobernadora de la Provincia Barahona la Licda. Oneida Feliz Medina, Sr. Aquiles Ledesma Diputado por la Provincia de Barahona, Rodolfo Gómez (Goyon), regidor de Barahona, Sr. Milcíades Encarnación, Neris Amauris Medina Alcántara, alcalde del municipio de Cachón, Orangel Cena, alcalde de Vicente Noble,Mictor Emilio Fernandez alcalde de Barahona,Augusto Manuel Caraballo,alcalde del Peñón, Dr. Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), director de INDESUR, todos ellos unieron esfuerzos para llevar bienestar al personal de la Dirección Regional y alegría a toda la familia educativa. hogares en la época festiva.
La Directora Regional de Educación 01, Barahona, Wanda Magdania Farrell Pérez, M.A., Licda. Keyli Feliz, Directora Adjunta y todo el equipo técnico y administrativo agradecen el apoyo brindado por todos los actores, resaltando la participación de los Directores Distritales y adjuntos, miembros de la Junta Descentralizada, ADP, APMAE y Federados Regional.
Este espacio sirvió para evaluar todo el trayecto de labor educativa realizado por la Regional de Educación y sus Distritos Educativos en virtud de la educación y el desarrollo de nuestra región, así mismo, deja claro los nuevos retos a afrontar para el año 2026, de cara a la mejora de la calidad educativa que reciben nuestros estudiantes, de manera que el compromiso es asumido por toda nuestra comunidad educativa para el desarrollo futuro de nuestras generaciones.
La actividad concluyó en un ambiente de confraternidad, con el equipo renovando su compromiso de elevar la calidad educativa en la provincia de cara al próximo año 2026


