La actividad se llevó a cabo en cumplimiento con el programa de gestión ambiental y prevención que impulsa el gobierno local. La intervención estuvo coordinada por los departamentos operativos del cabildo, y destacó por la integración proactiva y el acompañamiento de los residentes del sector, quienes se sumaron a las labores de recogida de desperdicios.
Desde la gestión que encabeza el alcalde Mictor Emilio Fernández, se reafirmó el compromiso de las autoridades municipales con la preservación de los recursos naturales y la salud pública de los ciudadanos.
"Seguimos trabajando de manera constante por una Barahona limpia, ordenada y sostenible", expresó el ejecutivo municipal.
Finalmente, el alcalde Fernández agradeció a los moradores de la zona por su participación ejemplar en la jornada, reiterando que el cuidado del entorno y el medio ambiente es una labor conjunta que requiere el esfuerzo tanto de las autoridades como de la propia ciudadanía.
