viernes, 26 de junio de 2026

GONZALO CASTILLO ganará con amplio margen primarias del PLD en la región Enriquillo, asegura coordinador regional de campaña

BARAHONA.- El coordinador regional de campaña del Proyecto Gonzalo Castillo 2028, Aref Rafael Méndez Risk (Fefelo), aseguró que el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganará por un amplio margen las primarias internas anticipadas en las cuatro provincias que componen la región Enriquillo.

Méndez Risk, quien también es miembro del Comité Central de la señalada organización política, destacó el sólido respaldo que registra la precandidatura del exministro de Obras Públicas en la zona, afirmando que "la simpatía que genera Gonzalo, tanto dentro como fuera del PLD, es extraordinaria".

Para fundamentar sus proyecciones, el dirigente peledeístas desglosó el nivel de apoyo en cada una de las demarcaciones de la región, detacando las proyecciones por provincias:

En Barahona: De un total de 38 miembros del Comité Central, 28 están alineados de manera firme con el proyecto de Gonzalo Castillo.

En Bahoruco: Prácticamente la totalidad de los dirigentes locales con derecho a voto han manifestado su respaldo al precandidato.

En Independencia: Méndez Risk garantizó que la "inmensa mayoría" de la estructura dirigencial del partido apoya la propuesta electoral de Castillo Terrero.

En Pedernales: Aseguró que casi todo el equipo político que anteriormente respaldaba a otro precandidato ha decidido dar un paso al frente para integrarse a los trabajos en favor de Castillo.

"A nivel interno, en las cuatro provincias de la región Enriquillo vamos a ganar la candidatura presidencial de nuestro partido con un altísimo porcentaje", enfatizó de manera categórica.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Méndez Risk a las redacciones de Diario Digital Barahona e Impacto Barahonero, en el marco del acto de juramentación del equipo de comunicación y redes sociales de apoyo al Proyecto Gonzalo Castillo 2028, celebrado en el salón de actos de un reconocido restaurante de esta ciudad.

La actividad estuvo encabezada por destacados miembros del Comité Central, entre ellos el propio Aref Rafael Méndez Risk, la diputada Rudy María Méndez, Carlos García López, Carlos Manuel Florián Féliz y Santos Alcántara, junto a otros dirigentes de la provincia.

El nuevo equipo de comunicación y plataformas digitales quedó formalmente integrado por los comunicadores: Wilton Mercedes Medina, Pablo Inocencio Polanco, Yeiry Pérez, Fermín Vargas, Alfonso Guevara, Belkis Restituyo, Hidalgo Rocha, Pericles Pérez, Robert Suero, Lucy Alcántara, Bernardo Cuevas, Máximo Balbuena y Joaquín de la Paz, entre otros profesionales de la información locales.