sábado, 27 de junio de 2026

RESUELTO! Fedodim elige nuevas autoridades para el período 2026-2028

Medios Panoramajunio 27, 2026 | 04:08 PM | 1 min de lectura
Panorama Político.– La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) eligió su nueva directiva nacional para el período 2026-2028 durante su Asamblea Eleccionaria Nacional, celebrada con la participación del 93 % de los alcaldes distritales del país.

El alcalde del distrito municipal de Don Juan, Lioncito José, fue electo presidente de la entidad. Lo acompañarán Willy Céspedes, de Jayaco, como secretario general, y Máximo Soriano, de La Caleta, como tesorero.

La asamblea también ratificó por unanimidad al doctor Pedro Richardson como director ejecutivo de FEDODIM, en reconocimiento a su trayectoria y aportes al fortalecimiento del municipalismo dominicano.

Las nuevas autoridades asumieron el compromiso de continuar impulsando la descentralización, la transparencia y el desarrollo de los gobiernos locales distritales. Asimismo, fueron escogidos los vicepresidentes de las distintas áreas estratégicas, los presidentes de las diez regiones de la federación y los integrantes de los órganos disciplinarios y consultivos.

Con este proceso, FEDODIM renovó su estructura de dirección y reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la autonomía y la gestión de los distritos municipales de la República Dominicana.