miércoles, 9 de noviembre de 2011

GERENCIA EN GRANDE! Salud Pública entrega colchones, archivos y muebles a hospitales Región Enriquillo


Salud Pública entrega colchones, archivos y muebles a hospitales Región Enriquillo

Por: Juan Francisco Matos/Tomado de Noticiario Barahona

BARAHONA.- La Dirección Regional IV de Salud Pública entregó este miercoles a los hospitales distribuidos en las cuatro pronvicas que conforman la Región Suroreste, 217 colchones ocho archivos y tres juegos de muebles.

El incumbente del organismo doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación, hizo la entrega en el marco de un acto efectuado en la explana frontal de la Central de Ambulancia, cuyas instalaciones están ubicadas en el sector 30 de Mayo de esta ciudad.

Los colchones, archivos y juegos de muebles fueron entregados a los directores de los hospitales Jaime Mota, en esta ciudad, así como a los de los municipios de Polo, Cabral, Enriquillo, Neyba, Pedernales y Jimaní.

“Damos gracias a Dios que todos estos hospitalee están equipados con los medicamentos suficientes, con todo l que lleva la atención de un paciente de calidad”, dijo Terrero Encarnación al hacer uso de la palabra para dirigirse a los presentes.

El funcionario se mostró satisfecho con el trabajo sanitario que se desarrolla en el Suroeste, porque a pesar de los casos de cólera registrados en Haití y zonas de la República Domininicana, en el área bajo su responsabildiad esos casos han sido muy mínimos, debido al gran manejo de la prevención de esa enfermedad.

“Hemos tenido casos de diarrea y vómito que han sido manejados eficientemente por todo el personal nuestro, lo que ha impedido que en esta región exista una propagación de ese mal”, comentó el funcionario.