domingo, 25 de enero de 2015

IRIS ALANTE ALANTE! En la escuela inicial y básica de Baitoita, en Barahona, el almuerzo escolar es de primera, según los estudiantes

baitoita IMG_6282
Se reparten 1172 almuerzo por día de lunes a viernes
Por Néstor Laurens/ Foto Mario Pérez Santana
Tomado de Cuatriboliao.net
013Barahona.- La profesora Paulina Ramírez Alcántara, directora de la escuela inicial y básica del barrio baitoita de esta ciudad, con casi 30 años en el servicio educativo, nos conto la realidad del almuerzo escolar que el ministerio de educación brinda allí, a mas de mil estudiantes. Mira Néstor! .. este almuerzo tiene mucha calidad porque está preparado con la higiene y los estandares necesario que indica bienestar estudiantil a través del menú oficial escolar.


IMG_6321La educadora, nos siguió contando que la responsable de la distribución del almuerzo es la señora Iris Margarita Feliz Urbaez, quien tiene más de 20 años al frente de uno de los mejores negocio en la venta de comida criolla en el restaurant La Rocca de aqui . Si es allí, que se prepara el almuerzo y ella tiene mucha higiene y calidad al preparar el almuerzo porque cumple con todas las exigencias del sistema educativo.

Por otro lado, los estudiantes también expusieron su sentir y manifestaron que la comunidad es muy rica y nos dan suficiente y en orden. También conversamos con algunos residentes del barrio y su respuesta fue positiva en relación a la comida.

006
Quien nos dio la nota diferente fue el portero de la escuela, al expresar que la comida es muy mala, que todo es una sancochadura y que los estudiantes la votan en el zafacón por la poca calidad que tiene, lo digo de manera responsable.

El Grupo de Comunicaciones EMSA, S. A. (cuatriboliao.net. la revista televisiva Expreso de la Tarde, Accion Mañanera de Empresas Radiofonicas y Noticias SIN para la region Enriquillo).