viernes, 3 de julio de 2015

UNA PROPUESTA AL EMPLEO! Gobierno debería propiciar construcción de naves comerciales barriales, financiadas, para que empresarios instalen en ellas negocios que ofrezcan servicios a sectores adyacentes

Mayobanex-LaurensCIMG3536
Por Mayobanex De Jesús Laurens  
El gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez, debería tener en sus planes de generación de empleos las construcciones de naves barriales, financiadas a empresarios o comerciantes que deseen instalar negocios diversos en ellas, para dar servicios a los sectores adyacentes de esas barriadas.

Lo que proponemos es que el Gobierno Central, bajo el amparo de una o varias instituciones del Estado, se embarquen en el plan de construir naves comerciales, con estilos de negocios predeterminados que se deban instalar en las mismas, para que sean financiadas a emprendedores que deseen participar de esas propuestas de negocios.

Dentro del paquete de negocios que se podrían contemplar, estarían: panaderías y reposterías, mercados populares, almacenes de detallistas y otros diversos, necesarios en las barriadas seleccionadas. Con ellos se podrían incrementar la oferta de empleos en los barrios, se dinamizaría la actividad comercial y se contribuiría a disminuir la violencia y la delincuencia.

Lógicamente que esa propuesta debería estar acompañada de un plan de seguridad barrial, en los lugares en que se instalen las naves, para evitar los robos y asaltos, además del libre acceso de personas a comprar y vender.