martes, 16 de mayo de 2017

DEL 2 AL 4 DE JUNIO 2017! Celebración del Centenario del Batey Central, ahora distrito municipal de Villa Central, será por todo lo alto, con múltiples eventos que se están coordinando

batey 18527846_1672769762737543_2628612317329302053_n
Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
La familia bateyera de Villa Central es muy unida, solidaria, participativa y entusiasta, con distintas personalidades y entidades que se unen para que las actividades y eventos que realizan sean de lo más exitosas, ahora con el apoyo de un alcalde que es parte de ese patrimonio comunitario.


Durante la Semana Santa, mientras todos los munícipes de las distintas comunidades se desplazaban para las playas y ríos a vacacionar el largo asueto, la familia bateyera organizó distintos actos deportivos, culturales y sociales, recibiendo el respaldo masivo de sus moradores.

La Alcaldía Municipal, de la mano de su alcalde Abraham James, los bateyeros ausentes en Santo Domingo y el exterior, así como un grupo de munícipes a nivel local, están organizando y coordinando una serie de actividades para festejar en grande, del 2 al 4 de junio, los 100 años de la fundación Batey Central.

Los eventos incluyen torneos de baloncesto, sóftbol, béisbol, fútbol, presentaciones artísticas, fiesta de confraternidad, encuentros culturales, charlas, infografía con galería fotográfica de ese largo período, concursos y otras actividades que serán anunciadas oportunamente.

Se ha constituido un comité de apoyo local de munícipes notables, que son los encargados junto a los bateyeros ausentes, de coordinar y organizar todos los eventos que se desarrollarán para la celebración del centenario.

Y es que el Batey Central no solo ha sido caña de azúcar, ingenio, trabajo en esa empresa y molienda. Es el conjunto de hombres y mujeres que se han destacado en la vida pública, en el béisbol, baloncesto, fútbol, sóftbol, artes, literatura, política y el campo social, a lo largo de su historia.