sábado, 13 de mayo de 2017

GRACIAS A DIOS! Estado de salud de Borola es estable, tras operación a que fue sometido al ser impactado de bala en la cara; herida en el brazo fue leve

borola jose luis ramirez
Por Mayobanex De Jesús Laurens.
El estado de salud del presidente de la Federación Dominicana de Karate, barahonero José Luís Ramírez (Borola), es estable, tras ser sometido a una operación en la región mandibular izquierda, luego de que fuera impactado por un disparo de bala en su rostro por un instructor de deportes, en una reunión celebrada la tarde de este sábado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Su sobrina, Josefina Ruiz, dijo a DDB/IB/OSD que Borola fue operado en el Hospital General de las Fuerzas Armadas, en Santo Domingo, para extraerle los residuos dejados por el impacto de bala en la mandíbula, encontrándose en condiciones de salud estable luego de la intervención quirúrgica.

“Mi tío Borola fue sometido a una cirugía en la región mandibular (una traqueotomía), y será nuevamente operado para terminar de extraer los residuos dejados por el impacto de bala en su rostro, encontrándose en estos momentos en condiciones de salud estable, gracias a Dios”, señaló Ruiz al ser consultada por la vía telefónica.

Para la reconstrucción de la mandíbula y los daños ocasionados en su rostro, Borola será operado dentro de tres días en el mismo centro de salud en donde se encuentra ingresado.

Josefina Ruiz, expresó que uno de los brazos, impactado por una de las balas disparadas, no tiene gran daño en el mismo.

Dijo que el instructor de deportes le disparó cuatro veces, debiendo Borola tirarse al suelo, con lo cual evitó que todos lo impactarán, recibiendo solamente dos balazos, uno en el rostro y el otro en un brazo.