martes, 20 de junio de 2017

ALGO INENTENDIBLE! El aguaje de Semana Santa y el descuido los demás fines de semanas; playas de San Rafael y Los Patos son muy peligrosas y deben estar prohibidas y vigiladas de forma permanente

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero
Sucede con frecuencia, cada año, en cada Semana Santa, se ordena un amplio operativo coordinado por varias instituciones, entre ellas Defensa Civil, Cruz Roja y demás instituciones agrupadas en los organismos de socorro a nivel nacional y en Barahona.


Se prohíben ciertas playas por su peligrosidad, tales como las de San Rafael y Los Patos, y se hace cumplir con las disposiciones establecidas por el denominado COE.

Pero los demás fines de semanas del año, esas mismas playas quedan disponibles a los bañistas que las visitan viernes sábados y domingos, llegando desde otras provincias del país, personas que desconocen la profundidad de las mismas y el alto nivel de peligrosidad de sus olas.

Es inentendible que en Semana Santa se prohíban y los demás días del año estén disponibles.

El pasado fin de semana un joven de San Cristóbal, que andaba en excursión con otras personas, se ahogó en esa playa de Los patos, dado que no tiene prohibición y nadie vigila para evitar que se metan en ella.