lunes, 12 de noviembre de 2018

RD ES MODELO ECONOMICO! Valdez Albizu resalta crecimiento de la economía con baja inflación en RD

La reunión de los funcionarios del Banco Central con misión FMI.
Por OMAR FURMENT/Tomado de Almomento.net
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, destacó este lunes que el crecimiento económico sobrepasó las estimaciones, gracias al comportamiento del consumo y la inversión privada en la República Dominicana.


Hablando ante una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), Valdez Albizu destacó que el crecimiento del crédito privado se ha mantenido dinámico, alcanzando un 12,1% anual.

“La liberación de recursos procedentes del encaje legal, realizada por la Junta Monetaria, fue un elemento fundamental para la dinamización de la economía a través del aumento del crédito al sector privado, especialmente en el sector de la construcción”, explicó el funcionario.

Señaló que la Inversión Extranjera Directa (IED) se ha mantenido creciendo durante este año hasta alcanzar RD$1,800 millones al mes de septiembre, estando entre los sectores importantes de inversión el de Hoteles, Bares y Restaurantes.

“Otro dato relevante es que las remesas han tenido un crecimiento notable en lo que va de año”, acotó.

En la reunión participaron, por el FMI, Aliona Cebotari, Javier Arze del Granado, Julia Faltermeier, Olga Bespalova y Joel Okwuokei, mientras que por el BCRD, la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el Gerente Ervin Novas Bello, el subgerente general Frank Montaño, el subgerente de políticas monetaria, cambiaria y financiera, Joel Tejeda, la asesora económica de la gobernación Olga Díaz, y el representante dominicano ante el FMI, Frank Fuentes.

Igualmente, los directores Julio Andújar, de Programación Monetaria, Ramón Rosario, de Regulación y Estabilidad Financiera, Ramón González, de Cuentas Nacionales, y Yamileh García, de Tesorería, así como la consultora Brenda Villanueva, del departamento Internacional.