miércoles, 8 de septiembre de 2021

ABEL MARTÍNEZ recibe contundente respaldo de los exgobernadores provinciales del PLD

14 exgobernadores de la zona del Cibao estuvieronen un encuentro realizado en Santiago, donde aseguraron que trabajan arduamente en el fortalecimiento del partido, convencidos de que Abel Martínez es el seguro candidato del PLD y próximo presidente del país.

Santiago.- El proyecto presidencial de Abel Martínezrecibió el respaldo contundente de la mayoría de los exgobernadores provinciales peledeístas de la región del Cibao,durante un encuentro organizado por Aura Toribio y Ana María Domínguez,ambas miembros del Comité Central del partido morado y exgobernadoras de Santiago.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Toribio manifestó que desde que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)se enfrascó en las tareas del Congreso Bidó Medina, el compañero Abel Martínez no perdió tiempo y salió a realizar visitas puntuales, levantando el ánimo entre los compañeros y dirigentes “para escucharlos, pero esas visitas tímidas duraron poco, porque por donde quiera encontraba voces que le decían que él era la esperanza para unificarnos y fortalecernos en nuestra meta, que es retornar al poder”.

Vista previa de imagen

“Abel noes simplemente un aspirante presidencial, él es casi ya el candidato oficial de nuestro partido y sin ninguna duda, el próximo presidente de la República Dominicana. El partido y el pueblo lo han aspirado, lo han asumido y la presencia de ustedes aquí, así lo confirma”, señaló.

De su lado, la también exgobernadora de Santiago, Ana María Domínguez, expresó que “cuando estaba llamando a parte de los compañerosaquí presentes para convocarlos a este encuentro, para mí fue una inmensa satisfacción y alegría encontrar una respuesta, no solo afirmativa, sino de identificación total con Abel Martínez, y todos coinciden en que es él y solo él, quien nos garantiza el triunfo en el 2024, lo que significa que estamos en el camino correcto, dispuestos a seguir trabajando para fortalecer cada vez más al partido y la candidatura de Abel”.

Abel Martínez, quien estuvo acompañado de los miembros del Comité Central del PLD, Julio Pimentel y Robert Quezada, agradeció la presencia de todos y la confianza depositada en él para “juntos asumir este gran reto que es retornar a nuestro partido al palacio y desde allí, volver a dignificar la vida de las y los dominicanos donde quiera que se encuentren”.

NápolesJiminían, exgobernador provincial de María Trinidad Sánchez, manifestó que se sumó desde el primer día a trabajar junto al equipo de Abel Martínez “quien ya ha estado en nuestra provincia escuchando a las bases del partido que de inmediato logran conectar e identificarse con él, por lo que, no es casualidad que los tres exgobernadores de los gobiernos de Danilo Medina, estemos sumados de lleno a este proyecto que es por demás una candidatura fuerte, sólida, unificadora y que nos garantizará el triunfo”.

Luís Núñez, exgobernador de la provincia Duarte dijo que han estado trabajando sin descanso en el fortalecimiento del partido “y hoy tenemos resultados muy positivos en ese aspecto. Para volver al poder es necesario tener un líder que sea trabajador, gerente y que conecte con el pueblo y eso lo tenemos en Abel Martínez; hace falta un buen plan de Gobierno y lo estamos construyendo, hay que seguir trabajando, pero tenemos la materia prima que es un buen candidato y dentro del partido las cosas están definidas porque por donde quiera que vamos, la gente asume desde ya, que nuestro candidato para el 2024 y seguro ganador, es él”.

Teresa Inoa, exgobernadora de Sánchez Ramírez aseguró que “luego de estar varios meses realizando labores que nos fueron asignadas dentro del partido en nuestra provincia, solo puedo decir que en política se hace lo que conviene, y entiendo que, ante un Gobierno actual desde ya colapsado, la única garantía de que el PLD vuelva al poder y retorne la gobernabilidad, es abrazar este proyecto de Abel Martínez y por eso estoy aquí, para trabajar hasta alcanzar la meta”.

De su lado, Edwin González, exgobernador María Trinidad Sánchez destacó que lo más importante en un potencial candidato son los niveles de aceptación, y en ese sentido, Abel Martínez, donde no tiene el 90% a su favor, cuenta con un 100% de aceptación, no tiene tasa de rechazo ni dentro, ni fuera del partido y eso es más que suficiente para que nos motivemos a seguir impulsando su candidatura”.

En tanto que, FiordalizaCeballos, exgobernadora deDajabón aseguró que “la política se nutre de realidades y nosotros tenemos en Abel un candidato con todo el perfil para ganar, y lo palpamos cuando estamos en el terreno promoviendo sus aspiraciones, porque nos ha resultado fácil que los compañeros lo asuman y se sumen a trabajar con él, y estoy segura de que muy pronto, la juventud, las mujeres, los envejecientes y todos los miembros de nuestro partido, estarán ya con Abel Martínez, porque por el camino que avance la dirigencia del partido, por ahí mismo transitarán nuestras bases. Abel debe ser el candidato por consenso”.

Zaida Tejada, exgobernadora de Montecristi señaló que “lo que nos da la seguridad de que Abel es el candidato idóneo, es su paso por la administración pública,ya que por donde quiera que ha pasado lo ha hecho bien y actualmente en su labor como alcalde, se ha convertido en el referente municipal no solo en nuestro país, sino en otras ciudades del extranjero que han reconocido su labor, por lo tanto, con él vamos hacia el camino seguro”.

En el mismo tenor se pronunciaron los exgobernadores Marcos Jorge de Montecristi, Bienvenido Almánzar, Hermanas Mirabal, Wilson Reyes, Dajabón, Juanito Antigua y Miledys Núñez, de la provincia Duarte, así como José Valdez de Valverde, quienes también apuestan al proyecto presidencial de Abel Martínez, para que el PLD retorne a la presidencia en el 2024.

Otros ocho exgobernadores de la región del Cibao que también apoyan a Martínez y trabajan en dicho proyecto presidencial, no pudieron estar presentes en el encuentro y enviaron sus respectivas excusas.

Miércoles 8 de septiembre, 2021
Dirección de Comunicación y Prensa
Oficina Política Abel Martínez