domingo, 21 de noviembre de 2021

BARAHONA: Gobierno invertirá RD$1,560 MM en carretera y viviendas. Galería de fotos

El presidente Luis Abinader da el primer palazo junto al ministro de Obras, Deligne Ascención, y otros funcionarios.
Por OMAR FURMENTFecha: 21/11/2021/almomento.net
BARAHONA.- El Gobierno invertirá 1,560 millones de pesos en la reconstrucción de la carretera Barahona-Enriquillo así como en un proyecto de viviendas, informó este domingo el presidente Luis Abinader.

Acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, el mandatario dio el primer palazo para el inicio de los trabajos de la obra.

Imagen

Anunció la intervención del cruce de Pintura, una de las intersecciones más difícil en términos de tránsito y que afecta directamente la salida hacia el Sur por la autopista 6 de noviembre.

Informó que la circunvalación de Baní estará lista para finales del próximo año y la de Azua para el tercer trimestre del año entrante.

Imagen

«Este Gobierno no hace nada sin planificar. Todo lo planificamos para tener cada día un Gobierno más eficiente», afirmó.

Hablaron, además, el ministro Ascención, la gobernadora Dionis Maribel González Medrano y el alcalde Mictor Emilio Fernández, quienes coincidieron en señalar que con obras como estas se demuestra que ahora verdaderamente llegó el tiempo del sur y no se ha quedado en palabras como en el pasado.

Imagen

Asistieron al acto, el director de los Comedores Económicos, Edgar Feliz; el viceministro de Obras Públicas, José del Carmen Montero; los alcaldes de Enriquillo; Heriberto Méndez y de Paraíso, Francisco -Panchin- Acosta; el presidente de IDC Construcción, S.R.L, Rafael Jáquez y el presidente de Empresas Radiofónicas, Roberto Lama.

Imagen

PROYECTO VIVIENDAS

Abinader encabezó el primer palazo para un proyecto de ECO-VIVIENDAS en el barrio Pueblo Nuevo Arriba con una inversión de 60 millones de pesos.

Allí, les dijo a los beneficiarios que este proyecto constituye un nuevo estilo de vida, de sostenibilidad con la naturaleza, que promueve el cuidado del medio ambiente y que estará al nivel de ciudades inteligentes de países como Estados Unidos, Canadá y Europa.

Anunció una mejoría sustancial en el abastecimiento de agua, el asfaltado de calles en los barrios y la disposición de 90 millones de pesos para aceras y contenes.

Imagen

PINTA TU BARRIO

El mandatario dejó también iniciado el programa Pinta tu Barrio en esta provincia y que mejorará la fachada de unos 1,500 hogares en todos sus municipios.

En esta ocasión, el Presidente dio el primer rolazo a la casa de la señora Ana Suero, que habita junto a su madre y sus dos hijas, con quienes conversó por varios minutos y compartió una taza de café.

INAUGURA ESCUELA

Para finalizar una agenda de dos días, el Presidente inauguró el Centro Educativo Parroquial Santo Domingo Sabio (La Playa), en el poblado de Palmarito, por un monto superior a los 102 millones de pesos.

Imagen

La infraestructura tiene capacidad para más de 800 estudiantes, con 23 aulas, bibliotecas, oficinas administrativas, sala de profesores, dirección, salón multiusos, juegos infantiles, cancha doble, área verde, plaza cívica, parqueos, entre otras facilidades.

of-am