jueves, 18 de noviembre de 2021

DURO Y CURVERO! Eduardo Alberto Then: “Se acabó la empresa que existía en la Policía Nacional”

Aseguró que no tiene “miedo” para firmar la cancelación o el retiro de cualquier agente, sin importar el rango, que incurra en actos de corrupción
Edward Fernández - SANTO DOMINGO/Diario Libre

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dijo este jueves en Santiago que muchos agentes policiales entienden que la institución es una empresa de la cual se pueden lucrar.

“Se acabó la empresa existente en la Policía Nacional”, advirtió a los miembros de la uniformada el alto oficial, e informó que se encuentra barriendo su casa para luego salir a barrer la ajena.

El mayor general aseguró que no tiene “miedo” para firmar la cancelación o el retiro de cualquier agente, sin importar el rango, que incurra en actos de corrupción.

Indicó que enfrentará la delincuencia con firmeza cuando termine el proceso de sacar los “recursos humanos dañados” de la institución que dirige.

Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

Registrarse en MiDL
“Mientras no cambiemos esa actitud policial por la de un agente honesto, serio y responsable, capaz de predicar con el ejemplo a la sociedad, no habrá Policía”, subrayó el director general de la uniformada.

El jefe policial se expresó en esos términos durante una reunión ordinaria de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santiago, la cual estuvo encabezada por el ministro de interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez.