miércoles, 10 de noviembre de 2021

SENADO RECONOCE A VALDEZ ALBIZU! La risa que produce la hipocresía y la demagogia, ante reconocimiento a un gran economista

MDJL/DDB/IB...Estilo Bloguero/Foto de El Caribe

Es un exitoso economista que ha estado al frente del manejo de la economía dominicana desde el último gobierno de Joaquín Balaguer, siendo protegido luego por Leonel Fernández, desahuciado por la gestión de Hipólito Mejía, retomando después la gobernación del Banco Central de los siguientes gobiernos de Danilo Medina y ahora Luís Abinader.

Resulta que en el día de hoy el Senado de la República Dominicana, de amplia mayoría perremeísta, con la presencia del actual mandatario de la nación, ha hecho una sesión en la cual se ha reconocido la trayectoria de Héctor Valdez Albizu, el profesional que probablemente ha sido más vapuleado por la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) durante su larga oposición, incluido cuando eran del PRD.

Descalificaban las cifras del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que ahora santifican y las endiosan. Le enrostraban el alto salario que devengaba y los demás incentivos de la posición que hoy también ostenta. Usaban todo tipo de descalificativos contra el hoy reconocido como "magno profesional del manejo de la economía dominicana".

Y el reconocimiento ha sido en presencia del Jefe del Ejecutivo, quien fuera crítico acérrimo de las cifras que mostraban crecimiento de la economía en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Valdez Albizu, de seguro que asume el reconocimiento con mucha humildad, pues para él eso no es nada nuevo, dado que los ha tenido hasta a nivel internacional. De lo que si ustedes pueden estar seguros es que en el fondo de su alma "se muere de risa", de lo que todos conocemos como la "demagogia e hipocresía de cierta gente"...

Cosas veredes, Sancho...