miércoles, 12 de enero de 2022

YO SOY BARAHONA YSB regaló juguetes a cientos de niños en el Día de Reyes

La asociación Yo Soy Barahona (YSB) hizo entrega de más de 400 juguetes a niños y niñas de escasos recursos en Barahona, con motivo del Día de los Reyes Magos.

Siguiendo todos los protocolos de sanidad, la entrega inició el pasado sábado en el área de pediatría del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, con la anuencia de su director; Dr. Carlos Feliz Terrero.

Un grupo reducido de YSB se dio cita al lugar y visitaron a cada niño ingresado en esta área, siendo esta una sorpresa para los presentes.

La entrega continuó el domingo con niños del sector Los Solares de Milton en el Centro Educativo María Montez. Contando con el apoyo de su directora; Wanda Matos Novas y parte del personal de mantenimiento.

Cada niño presente recibió un juguete y dulces por parte de los integrantes de la Asociación, quienes aprovecharon el momento para recordar su infancia y enseñarles a los niños como utilizar sus nuevos juguetes.

“Estamos satisfechos, las caras felices de esos niños son el mejor regalo. También estamos muy agradecidos con las personas que confiaron en esta iniciativa; con los que aportaron con su tiempo, dinero y juguetes en Barahona, Santo Domingo y el estrangero, en especial a la comunidad de barahoneros y dominicanos en Nueva York.” Expresó Yuleisy Cuevas Gomez, miembro fundadora de YSB y coordinadora de la entrega.

Los juguetes fueron recolectados en la Fiesta de Año Nuevo que realizó YSB en la discoteca Cocco Bongo, así como fruto de donaciones de dinero y juguetes de parte de familiares y amigos de miembros de YSB y de barahoneros en la diáspora, destacó.