viernes, 10 de junio de 2022

VICENTE NOBLE! Dejan iniciado construcción complejo de salud regional; asisten vice Raquel Peña, director SNS Mario Lama y gobernadora Diones M. González

VICENTE NOBLE: Gobernadora Diones M. González acompaña a Vice Presidenta Raquel Peña para dar primer palazo construcción del centro médico Nuestra Señora de la Piedad.

Para realizar el acto de primer palazo de la edificación del complejo hospitalario Nuestra Señora de la Piedad, este 10 de junio, se contó con la presencia de la Vicepresidente de la República Dominicana Raquel Peña, nuestra Honorable Gobernadora Diones Maribel González Medrano, líderes de la zona y personalidades especiales para dajar iniciado ios trabajos de construcción del centro en ei Municipio Vicente Noble- Barahona.

La obra, que tendrá una inversión inicial de RD$1,000,000,000.00 (Mil Millones de Pesos), será un Centro que ofrecerá servicios de salud de calidad a los habitantes de la Región Enriquillo, que comprende las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales; con una ubicación estratégica a pocos kilómetros de la carretera Azua-Barahona.

Puede ser una imagen de 16 personas, personas de pie y texto que dice "COMPLEJO COMPLEJOS DE SALUD NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD COMPLEJO DE SALUD NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD"
Asimismo, este centro regional hospitalario, tendrá un área total de construcción de 12,300.00 M2 (Doce Mil Trescientos Metros Cuadrados), distribuidos en 9 módulos de tres niveles.

Es importante destacar que con la construcción del Centro Médico Nuestra Señora de la Piedad, en el municipio Vicente Noble en Barahona, se estarán ofertando 400 empleos directos y 800 indirectos.

Este complejo médico, contará con 60 camas, 44 para internamientos, 5 para UCl y 11 quirúrgicas, aparte de 2 quirófanos, 47 habitaciones, 26 consultorios, 10 unidades de hemodiálisis, y 1 sała de partos; donde también se ofrecerán los servicios de emergencias, consultas externas, internamientos, laboratorios, diagnósticos por imágenes, cirugías, cuidados intensivos, hemodiálisis, entre otros.

El primer módulo albergará una escuela de enfermería, ei segundo, un pabellón psiquiátrico, el tercero, contará con un área de consultas e internamiento, mientras que los módulos 4 y 5, con áreas de servicios. En tanto, los demás módulos tendrán áreas de emergencias y laboratorios, vestíbulo general, oficinas administrativas y una plaza comercial orientada a la salud.

Esta moderna estructura está diseñada bajo los estándares del Ministerio de Salud Pública, y con la Organización Panamericana de la Salud.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y al aire libre

Por su parte, nuestra Honorable Gobernadora Diones Maribel González Medrano agradeció a nuestro Presidente Luis Abinader disponer de sus buenos pensamientos para con nuestra zona, además externando sus saludos a través de nuestra Vice Presidenta Raquel Peña, quien nos honró con su visita.
Por Edwin López
Enc. Relaciones Publicas Comunicaciones y Prensa