viernes, 15 de julio de 2022

DIRECTOR DGII dice impuestos a plataformas digitales podrían recaudar hasta RD$ 3 mil millones

Ana Aybar/Tomado de El Caribe
El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) Luis Valdez Veras, indicó que con la implementación de los impuestos a las distintas plataformas digitales, la entidad podría llegar a recaudar paulatinamente RD$ 3 mil millones.

“Esto es de implementación paulatina, al final estaremos llegando quizás a unos tres mil millones de pesos según estudios que hemos hecho, esto es paulatino por todos los servicios ”, manifestó

Añadió que estos impuesto a las plataformas digitales no viene agravar los consumidores, y que los mismos no son propios solo del país, sino que a través de los organismos unilaterales e internacionales es un tema que viene tratándose en toda Latinoamérica, conjuntamente con su asesoría para la implementación de este modelo.

Añadió en el portal del DGII se ha subido un anteproyecto de reglamentos , los cuales se han discutido con las compañías prestadoras de servicios como Facebook, Netflix, entre , con relación al pliego de condiciones.

El debate e implementación por parte de los Estados a los productores de contenido digital cada vez toma más auge. En República Dominicana no hemos estado ajenos al tema. Desde inicios del 2020 se viene discutiendo el aporte los servicios digitales contratados o utilizados en RD deben hacer al fisco nacional. Y esta semana, nuevamente la DGII pone el tema en la palestra.