domingo, 20 de marzo de 2011

Fracis Alberto ve discurso de Leonel es la misma repetición. Entiende a los dominicanos les da lo mismo escuchar o no al Presidente

Discurso repetido
Por Francis Alberto (Cortesía de Realidad Social).

Lo que siento. El pasado jueves el presidente de nuestro país, el Doctor Leonel Fernández Reina, hablo a los dominicanos, anunciando un sin numero de cosas a las que el llama medidas económicas por el alza del petróleo y que afecta nuestra economía.

Lo que me llamo poderosamente la atención, fue ver a un Leonel un poco maltratado, con un discurso no muy convincente, que no consista la atención como en años anteriores.

A los dominicanos, les da lo mismo que el presidente hable o no hable, por que al final dice lo mismo y no se cumple nada de lo que promete. No es la primera ves que el primer mandatario anuncia todo esto que anuncio.


Me cuenta un amigo através de Factbook, que el ya tenia el discurso de Leonel dos días antes de que saliera, es decir el martes y me sorprendí y le pregunte como lo obtuvo, me dijo que no me preocupe por eso y me lo envío, pero llegado el jueves, cuando seria el día que el presidente hablaría, vi entero el discurso y no fue el mismo que el amigo me enviara, me di cuenta que no era el mismo, me percate de eso por que el mandatario tenia la chaqueta y corbata diferente, pero en lo dicho y expresado era todo lo mismo, y lo grande del caso, me cuenta el amigo que el discurso que el me envió era del año 2007.

Traigo esto a colación, para decir que todo lo que Leonel prometió en su alocución, ya lo había prometido, aunque con otras promesas que se le quedó mencionar.

Esto de reducir en 12% los gastos del gobierno no importa en que por ciento, ya lo había dicho, no recuerdan una ves que dijo que los funcionarios del gobierno se movería en mini bus para el ahorro de combustible, que no andarían en las lujosa pipetas.

Esto de la convención a gas natural es otra promesa que ya la había planteado, había dicho si mal no recuerdo que para el año 2007 aquí debía haber varias estaciones que vendieran este tipo de combustible.

Esto de los mercados populares, que solo han funcionado con Balaguer y con Hipólito, también ya lo había prometido, los mercados populares nunca han marchado bien con Leonel, ojala que en esta ocasión caminen.

Con los chóferes, se ha reunido millones de veces, siempre prometiéndoles, el asunto de que nosotros compramos gasolina cara en este país, la tiene el gobierno, ya que el estado se gana 60 pesos por cada galón, es decir la mas cara del mundo y eso que se gana lo mal gasta en reelección y en la compra de dirigentes y miembros de otros partidos, por que lo único que le importa es ganar.

También ordeno no construirse nuevas obras, OH Dios pero en su discurso del 27 de Febrero en la asamblea nacional, prometió varias obras, algunas carreteras y el 27 de febrero estaban las mismas circunstancias que ahora.

Leonel, se esta convirtiendo en un presidente que dice una cosa pero hace otra, ya el país no ve a Leonel como el presidente inteligente que el y los medios han querido vender, como el único que puede conceptualizar y que los demás no podemos.

Pero de toda forma, ojala que este discurso ya repetido de años anteriores por lo menos se cumpla en un 20%, para bien de los dominicanos.