jueves, 10 de marzo de 2011

UNA LIMONADA Y PONTE COMODO!!! Partidazo de la NBA entre Miami Heat y Angeles Lakers. Lebrón y Kobe frente a frente

Kobe Bryant y LeBron James volverán a verse las caras esta noche
MIAMI -- Ha llegado a esto: Incluso Phil Jackson está ofreciendo palabras de aliento para el tambaleante Miami Heat.

El entrenador de Los Angeles Lakers (bicampeón reinante) ha disparado muchas críticas en contra del Heat estos últimos meses, desde cómo se elaboró el roster, la seguridad laboral de Erik Spoelstra, y esta semana el ya infame episodio llamado "Crygate".

Así que el miércoles, con el Heat sumido en una racha negativa de cinco derrotas, Jackson se encontraba en la comodidad de su casa con infinidad de oportunidades de arremeter nuevamente contra Miami.

Pero hizo todo lo contrario.

"Por lo que he oído, este equipo siente que todos esperan que pierda, o que desean que pierda", dijo Jackson antes de que los Lakers iniciaran la práctica para el partido del jueves en Miami. "Sé que a nivel local eso no puede ser verdad, pero a nivel nacional, si ese es el caso, es una carga pesada. Entonces los juegos ya de por sí dramáticos se hacen más grandes de lo que realmente deberían ser".

Ese sin duda parece ser el caso de Miami por estos días.

Hace menos de dos semanas, el Heat estaba prácticamente empatado con Boston por el primer lugar de la Conferencia Este. Miami no ha ganado desde entonces, cayendo al tercer lugar del Este, 4 1/2 juegos detrás de los Celtics y dos juegos detrás de los Chicago Bulls. Y ni siquiera el tercer sembrado de los playoffs del Este es algo seguro, ya que Orlando llegó al miércoles tres juegos detrás del Heat.

Es una caída libre, y el Heat sabe que cuando pierde, la mayoría de la NBA está encantada. De modo que la práctica del miércoles no fue para lamerse las heridas, dijo Spoelstra. El Heat simplemente necesita volver a trabajar.

"Menos charla, más acción", dijo Spoelstra.

Aunque charlas no faltaron.

Miami cayó ante Portland 105-96 el martes por la noche, y luego Wade sugirió que le gustaría ver cambios en la rotación y Bosh insistió en que pedirá el balón con mayor frecuencia por debajo. Y el miércoles, los temas no habían cambiado mucho: Spoelstra tomó la inusual medida de ver el partido del martes de inmediato en su oficina al terminar, y Bosh tenía la intención de hablar con Wade y James.

"Estamos todos juntos en esto, pero al final del día, sabemos lo que la gente va a estar mirando", dijo Bosh. "Y sabemos a quién van a apuntar primero. Y con razón -- nosotros pedimos esto, unirnos, y lo sabíamos cuando encaramos la situación. Asumimos la responsabilidad por esto. Es lo que es, sin importar lo que digamos, sin importar lo que hagamos".

Lamar Odom, alero de los Lakers, dijo que la difícil situación del Heat es una de las grandes historias del deporte en este momento. Teniendo en cuenta quién estaba opinando sobre el Heat a unos pocos kilómetros el miércoles, puede que tenga razón.

Tiger Woods -- quien está afrontando su propia sequía de victorias -- habló sobre el estado del Heat desde Doral, donde jugará esta semana en el World Golf Championships-Cadillac Championship.

"Están tratando de cuajar, y, obviamente, están agregando piezas", dijo Woods. "Quiero decir, justo cuando estaban logrando cohesión, añaden a (Mike) Bibby, así que va a tomar un poco de tiempo. Tienen 18, 19 partidos por delante en la temporada, algo así. Tienen tiempo de sobra para dar vuelta las cosas y comenzar a rodar para los playoffs".

Los Lakers llegan al partido del jueves como el equipo más caliente de la liga, habiendo ganado ocho partidos consecutivos.

Pero incluso los campeones han tenido sus problemas por momentos esta temporada, aunque leves, con un derrape de cuatro derrotas y un par de rachas negativas de tres derrotas en su planilla.

El último derrape terminó con una vergonzante derrota en Cleveland antes del receso por el Juego de Estrellas. Los Lakers no han perdido desde entonces, y cinco de sus ocho victorias posteriores al All-Star llegaron por dos dígitos.

"La diferencia entre nosotros es que todos sabemos cuáles son nuestros roles", dijo el escolta de los Lakers, Kobe Bryant. "Ellos todavía están tratando de descubrirlos".

Evidentemente, ese es el caso. Bibby fue agregado esencialmente en lugar de Carlos Arroyo como armador. James Jones, Eddie House y Zydrunas Ilgauskas a veces se quedan afuera de la rotación, y el banco de Miami está con problemas -- se vio superado 41-8 por los Trail Blazers y 149-51 en los últimos cuatro partidos.

"Una cosa es segura de este equipo; no caeremos sin pelear", dijo Ilgauskas. "Y seguiremos peleando".

Ni siquiera Jackson duda de eso.

"Nosotros siempre decimos, los juegos peleados que pierdes, los que son realmente dramáticos, se ven compensados en algún momento", dijo Jackson. "En algún punto, podrían suceder. Tal vez en los playoffs".

Y eso fue lo único que Jackson dijo para pinchar al Heat en todo el día.