jueves, 24 de noviembre de 2011

Director del INDRHI pide a Cámara de Cuentas aclarar auditoria que le atribuye irregularidades


FRANK RODRÍGUEZ

LAS ANOMALÍAS SUPUESTAMENTE FUERON COMETIDAS DURANTE LOS TRES MESES DE GESTIÓN AL FRENTE DEL IAD EN EL 1998

Viviano de León
Santo Domingo/Tomado de Listin Diario

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez, demando hoy de la Cámara de Cuentas aclarar sobre una auditoría, cuyos resultados le atribuyen haber cometido irregularidades durante su gestión de tres meses al frente de la dirección del Instituto Agrario Dominicano, en el l998.

En una declaración de prensa, Rodríguez afirma que la información fue publicada el 23 de noviembre por varios diarios digitales, sin identificar la procedencia o la persona o entidad responsable de su entrega a los medios de comunicación.

“Como en el año 2008 en el IAD hubo más de una gestión administrativa, en el día de hoy he enviado una carta a la presidenta de la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana, solicitándole que en el informe definitivo de esa auditoría discrimine la información y señale de manera precisa las observaciones negativas que atribuye a cada gestión”, sostuvo Rodríguez.

Agrega que tomó la decisión porque el año tiene 12 meses y su administración solo es responsable de los tres meses entre octubre y diciembre, ya que fue designado en esa posición en septiembre del 2008.

“Compartimos esta información en el interés de hacer aclaraciones pertinentes sobre ese reporte cuya entrega anónima e irresponsables a los medios, indica que se hizo con el propósito de atentar contra mi imagen y dañar mi conducta en la administración pública como funcionario del gobierno”, expresó Rodríguez.

Consideró que la Cámara de Cuenta realizó una auditoria al IAD, no a su gestión, por lo que entiende resulta extraño que resalte y señale que se ha auditado su gestión.

Según explicó el director del INDRHI la auditoria abarca el período del primero de enero al 31 de diciembre del 2008, año en el que solo duró como director los últimos tres meses.