SANTO DOMINGO.-El Ministerio de la Juventud dejó este martes abierta la convocatoria para la décimo sexta entrega del Premio Nacional de la Juventud 2012, que se celebrará el 31 de enero del próximo año y que está dedicada a reconocer a los jóvenes que se desarrollan en una área determinada y que realizan acciones positivas, tanto personales como por su comunidad.
La entidad precisa que para participar, los candidatos deben presentar un ensayo sobre el trabajo que realizan, escrito a computadora en 400 palabras y que en caso de disponer de fotos o videos, deben agregarlo al expediente.
“La fecha límite para recibir las postulaciones es hasta el 15 de diciembre del 2011, en las oficinas del Ministerio de la Juventud”, destaca la institución que organiza dicho premio, en un brochoure que puso a circular y que además incluye el formulario de aplicación que deberán llenar los interesados.
Otros requerimientos para optar por esta premiación es ser dominicano, dos fotos 2X2, copia de la cédula de identidad y electoral, tener entre 15 y 35 años, cartas de recomendaciones de por lo menos dos organizaciones y/o instituciones, así como fotocopias de certificados, títulos y reconocimientos obtenidos.
EL PREMIO
El ganador recibirá una estatuilla, certificado de participación, una beca, anillo de oro, una laptop, 100 mil pesos en efectivo y un curso de Desarrollo Nacional en Taiwán.
El Ministerio de la Juventud informó que si el galardonado ya ha participado en el curso de Taiwán, no aplicará para este galardón.
El Premio Nacional de la Juventud fue creado mediante la Ley 20-93, con el propósito de valorar y promover el talento de los jóvenes que con su entrega contribuyen al desarrollo de su comunidad y del país.
La primera entrega fue realizada el 31 de enero del 1997, en la gestión del Presidente Constitucional de la República, doctor Leonel Fernández, teniendo como sede el auditorio del Banco Central, donde se reconocieron a diez de los jóvenes más sobresalientes y talentosos del país.