miércoles, 15 de febrero de 2012

BUENA NOTICIA! CAASD identifica dos fuentes de agua para solucionar problema en el Gran Santo Domingo

Dos fuentes de agua que producirán entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo, permitirá solucionar la falta del líquido para el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo más allá del año 2030, informo la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

De acuerdo a un comunicado de prensa el secretario de Estado y director de la CAASD, Freddy Pérez, informó que los técnicos de la institución determinaron que con la construcción de una pequeña presa por gravedad en el río Haina y la instalación de una línea de conducción, desde de la presa de Hatillo, se produciría el agua suficiente para eliminar el déficit.

Señala que actualmente la CAASD está produciendo 17.7 metros cúbicos por segundo pero la demanda es de 25 metros cúbicos por segundo, lo que genera un déficit de 7.33 metros, situación que obliga a la institución a mantener un programa de interrupciones en el servicio de agua que envía a la ciudadanía.

Dice la nota que eso nos garantizaría agua suficiente para el Gran Santo Domingo más allá del año 2030. Combinado con el Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario, son los dos grandes proyectos que se deberán realizar la CAASD para el beneficio de la gran metrópoli dijo.

El ingeniero Freddy Pérez pasó balance a su gestión en la CAASD desde su designación en agosto del 2010, y resaltó la ejecución de un programa permanente de construcciones de obras de acueducto con la finalidad de incorporar al suministro de agua potable la captación y disposición de aguas residuales en muchos de los sectores del Gran Santo Domingo que por muchos años no contaban con esos servicios.

“La institución tiene un estricto control de la calidad del agua que sirve a la población, la que dijo se mantiene en más de un 97 por ciento de potabilidad de acuerdo a los estándares de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud”, dice el comunicado.

En ese sentido dice que para poder aprovechar el agua potable del acueducto Barrera de Salinidad se han construidos 6,200 metros lineales de tubos de 30,40, 42 y 48 pulgadas, como parte de la Macro Red de distribución del líquido a la población de Santo Domingo Este y parte de Santo Domingo Norte.

Compartir:/TOMAO DE EL NUEVO DIARIO

Copyright 2011 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.