sábado, 30 de junio de 2012

ESFUERZO COMBINADO! Gobernador de Barahona, director de CORDE y dirección PLD en Las Salinas gestionaron aprobación de 205 obreros ex trabajadores de Minas de Sal y Yeso

GESTION Y ESFUERZO COMBINADO.
Gobernador de Barahona, dirección de CORDE y la dirección municipal del PLD en Las Salinas contribuyeron a las pensiones de los ex obreros de Minas de Sal y Yeso.
Población de Las Salinas celebra la decisión del gobierno.

Por Mayobanex De Jesús Laurens.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Las Salinas, Henry Encarnación (Fononó) informó que unos 205 obreros, ex trabajadores de la otrora empresa Minas de Sal y Yeso, fueron pensionados por el gobierno dominicano a través del Ministerio de Hacienda, vía Dirección de Finanzas.
Quedan pendientes de pensionar otros 70 ex obreros, que según ha manifestado Encarnación, serán aprobados para pensión en los proximos días.

El dirigente peledeísta de Las Salinas expresó que el monto de la pensión contenida en el decreto es de RD$5,200 para cada ex obrero beneficiado.

Encarnación señaló que ellos habían sometido desde el año 2006 el listado de las personas a pensionar por ante el despacho del doctor César Pina Toribio, quien estuvo gestionando la autorización de la dirección actual de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), pero que las diligencias habían caído en un limbo.

Señaló que acudieron como dirección política del PLD ante el gobernador de Barahona y la propia dirección de CORDE para agilizar el proceso de las pensiones a los ex trabajadores de Las Minas de Sal y Yeso.

"Después de varios intentos, hemos conseguido, con las gestiones del gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, de la dirección municipal del PLD en Las Salinas y del propio director de CORDE, que se aprobaran de manera oficial las pensiones a esos ex trabajadores, que dieron sus vidas por las Minas de Sal y Yeso", dijo Encarnación.

Se recuerda que ante el proceso de capitalización de Minas de Sal y Yeso, mediante el arrendamiento de esa empresa a Cemex Dominicana, la gestión del arquitecto Eduardo Selman, ex director de CORDE, llegó a pensionar a unos 150 trabajadores. Luego, en el gobierno de Hipólito Mejía se pensionaron otras 90 personas, con lo que con los nuevos 205 ex trabajadores beneficiados se tiene una cantidad total de 465 personas pensionadas de por vida en Las Salinas.