jueves, 12 de julio de 2012

ESTAMOS DE ACUERDO! López Ynoa expone en artículo posibles causas del fracaso de los vuelos por el Aeropuerto María Montez

Razones de un posible fracaso

R. A. López Ynoa/Tomado de El Expreso del Sur
        Desde que los vuelos se reiniciaron este 4 de julio por el Aeropuerto María Montez de esta ciudad este diario digital (El Expreso del Sur) ha estado insistiendo en lo elevado de su pasaje, por lo menos, para los pobres y los de clase media de Barahona. En el día de hoy se publica en la prensa local que dichos vuelos han fracasado.

     “Ha sido un fracaso, el reinicio de los vuelos Barahona-Santo Domingo, a través del aeropuerto internacional María Montez, ya que no se ha producido un solo en dos semanas de operación. 


Algunos sectores de esta ciudad y el Suroeste, atribuyen al alto costo de un vuelo el cual, es de 65 dólares, unos 2 mil 400 pesos”, reseña un prestigioso medio digital de esta ciudad.

 Sumadas a ese inalcanzable precio en los pasajes, tenemos las siguientes situaciones:

  • No hay una oficina comercial donde comprar los tickets ni representante donde poder buscar información.
  •   Para viajar cuando llegan los vuelos hay que ir con el dinero en efectivo, sea en dólares o su equivalente en pesos (US$65.00) y en Sto. Dgo. o en Punta Cana le dan el Ticket
  • No hay promoción del los mismo para que la ciudadanía pueda enterarse de ellos, ni a qué hora llegan. 
  •  El horario de llegada es a la 3:30 pm y salida a las 4:30 pm muy fuera de lugar para nuestra región o para ser utilizado por nuestra gente común.


       En otras palabras, pareciera que el reinicio de los vuelos estuvo signado por la posibilidad del fracaso, tal como lo reseñan los medios digitales locales, y que la improvisación, o la falta de un plan, producirá en definitiva lo que hoy sólo es un asomo.

       Ojalá que las autoridades encargadas de este ramo de actividad comercial no permitan que la iniciativa se la lleve el viento y que los barahoneros no tengamos que esperar, no sabemos cuánto tiempo, para que otra compañía se motive a cubrir la ruta aérea Barahona-Santo Domingo-Barahona.