lunes, 16 de julio de 2012

LO DE HOY EN BARAHONA! Realidad de los vuelos, unión desarrollista necesaria, agenda de prioridades.

LO DE HOY EN BARAHONA.
Realidad de los vuelos, unión desarrollista necesaria, agenda de prioridades.

Por Mayobanex De Jesús Laurens.
REALIDAD DE LOS VUELOS.
Los vuelos arrancaron por el Aeropuerto María Montez, a través de la compañía Air Century (ACSA), mediante un plan anticipado de cobros a posibles viajeros de instituciones y personalidades, que garantizan que los primeros tengan cupos en los asientos, eso es cierto.


Pero la realidad es otra. Nadie quiere presentar críticas al desarrollo turístico ni ver los mismos como si fueran asuntos de precios. Se trata de de que esos vuelos los tomarían personas con interés especial en el traslado y que prefieran ese medio para ir y venir.

Los pudientes de Barahona viajan al interior en sus vehículos. Aprovechan los viajes para diligencias diversas y se van en sus móviles. Dificilmente tomen un vuelo para quedarse a pie en un aeropuerto a que los vayan a buscar. Es eso lo que genera la incertidumbre inmediata para el éxito de la continuidad de lo que se ha iniciado y que todos apoyamos, pero que la realidad es la realidad.

UNION DESARROLLISTA NECESARIA.
La propuesta de la integración de los gremios profesionales y desarrollistas de Barahona ha sido bien valorada por todos en los medios de comunicaciones, generando un excelente artículo de Alejandro Santana, del Síndicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), seccional local.

Las directivas de los gremios que inciden en Barahona tenemos que asociarnos, desprendernos del odio que encubren las contradicciones idiológicas y dejar de lado las trivialidades políticas que solo sirven para generar enemistades.

Impulsar y promover el desarrollo real y prioritario de Barahona deben ser el norte de todos nosotros, unidos en un solo propósito de ideas, sin protagonismos ni oportunismos que muchos acechan para sacar ventajas de las buenas iniciativas.

AGENDA DE PRIORIDADES.
Por más que clamemos en el desierto, si no plasmamos una agenda de prioridades para Barahona y establecemos proyecciones de propuestas de presupuesto a las mismas, nunca se van a tomar en cuenta.

La visión debe estar puesta en el presupuesto nacional, la coordinación con las unidades del gobierno responsables de ejecuciones y fijar la vista también hacia otras áreas de canalización de ayudas que se pueden obtener por otras vías.

Es imposible desearlo todo de una vez, pretender más allá de los que se nos puede dar en un año o un período gubernamental completo. Por tanto, debemos priorizar al momento de crear la mesa de discusiones de los temas en el foro desarrollista que muy pronto se estará iniciando.