Rainier Maldonado/Tomado de Listin Diario
Santo Domingo
En un acto rápido y populoso, que duró no más de 40 minutos, Rubén Jiménez Bichara, fue instituido como el nuevo vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en sustitución del empresario Celso Marranzini, quien dirigía la organización desde agosto del 2009.
Marrazini auguró buenos éxitos al nuevo equipo y dijo lamentar que el petróleo no esté a 55 dólares el barril.
“Eso me hubiese encantado poder dejártelo así, pero sí te dejo US$500 millones en bonos, que a mí no me dejaron un centavo, y, además, US$200 millones en deuda de las instituciones no prestables que tenían que haberla pagado Simón Lizardo, pero si bien no la pudo pagar desde la Contraloría imagino que ahora las impulsará desde el Ministerio de Hacienda”, declaró Celso, quien al finalizar su alocución colocó una insignia de la CDEEE en la chaqueta de Bichara.
Al reseñar su gestión, Marrazini declaró que nunca soñó ser funcionario público y dijo estar consciente de que su gestión en la CDEEE terminaría este 2012.
Citó como logro de su gestión dejar el 50% de la población bajo circuitos de 24 horas de luz y destacó que dos de los principales retos que enfrentó fueron el precio del petróleo y la incomprensión del Ministerio de Hacienda.
Simón Lizardo Mézquita, ministro de Hacienda, fungió como representante del presidente Danilo Medina ante un salón abarrotado de empleados de la CDEEE, quienes expectantes observaban el traspaso de mando.
En su turno al uso de la palabra, Bichará agradeció los gestos de fraternidad externados por Marranzini. Dijo que nunca pidió ir al sector eléctrico, ni tampoco lo insinuó directa o indirectamente, si no que su posible designación la dejó a consideración del presidente Medina.