Tomado de Infobae America
Familiares, amigos y fanáticos le rinden tributo en un velatorio público en su país. La ceremonia se extenderá hasta el miércoles. Sus restos serán enterrados en Nueva York
Hector “Macho” Camacho, que murió el sábado, se encuentra vestido de blanco y con un crucifijo de oro en el pecho,
aunque sólo sus familiares y algunos fotógrafos pudieron ver su última
imagen. El pueblo lo despide a cajón cerrado en la sede del Departamento de Recreación y Deportes, en Santurce.
Su madre, María Matías, lloró y le acarició el rostro poco antes de que comenzara el servicio fúnebre al que, al ritmo de la salsa, acuden varias figuras del boxeo puertorriqueño, entre ellas el ex campeón mundial Wilfredo Benítez.
Hasta las 22:00, hora local, de este martes, los puertorriqueños podrán acercarse a despedirlo. Y el miércoles la capilla ardiente será abierta al público de 10:00 a 13:00, luego se celebrará una misa.
Camacho, cuyo ataúd se encuentra envuelto en una bandera de Puerto Rico, falleció tres días después de recibir un balazo en el rostro al ser tiroteado mientras estaba con un amigo en su ciudad natal, Bayamón. Su abogado indicó que el funeral y el entierro serán en Nueva York, donde Camacho creció.
En la ciudad de Manhattan se realizarán unas exequias entre el sábado y el domingo. Luego los restos del ex boxeador descansarán en el cementerio St. Raymond en el Bronx.