Actuemos como buenos hijos.
Por: Luis Terrero Terrero.
De cada hombre que conozco siempre diré e
imitaré lo mejor de cada uno de ellos. de cada mujer, ni hablar, ellas
son el ser más maravilloso que Hizo Dios, nos dan los hijos, nos dan la
vida, aunque le mal paguen nos protegen, en fin es un ser inigualable
en toda la faz de la tierra, pero tenemos otra madre de la que debemos
vivir eternamente agradecid@s, nuestra patria chica el lugar donde
nacemos, donde damos nuestros primeros pasos, donde realizamos nuestros
estudios, donde nos levantamos, a veces nos vamos a otro lugar y
regresamos, mas siempre nos recibe con los brazos abiertos, cuidemos
nuestra querida y adorada Barahona.
Sin darnos cuenta muchas veces hacemos
un gran daño a nuestro pueblo. En esta ocasión quiero referirme de
manera directa a mis colegas comunicadores, entiéndase, periodistas,
Locutores, en fin todos los que de una manera u otra tenemos incidencias
en los medios de comunicación, creo que ya es hora de que empecemos a
destacar las tantas cosas buenas y positivas de nuestro pueblo y las
negativas que no sean tan necesarias difundir echémoslas a un lado, por
la sencilla razón de que damos a entender que Barahona es tierra de
nadie, evidentemente no es así, todos sabemos que se producen cosas
positivas, pero por destacar las negativas opacamos las tantas y tantas
positivas que tenemos.
En este preciso momento quiero llamar
poderosamente la atención a un noticiario que se produce en San Juan de
la Maguana y es retransmitido por otra estación de la misma familia acá
en Barahona, para que deponga en esa actitud de querer destacar todo lo
negativo de Barahona en cambio solo destacan lo positivo de su
comunidad, a la vez que les llamo la atención pienso que también debemos
imitar en parte el trabajo positivo que ellos hacen por su pueblo, sin
destacar lo negativo de ellos, en este caso no debemos pagar con la
misma moneda, porque hacerles daño a ellos es hacérnoslo nosotros
mismos, ya que pertenecemos a la misma región y a un mismo país.
No cabe duda de que Barahona es la
ciudad de los bellos amaneceres, de los mejores ríos, las mejores
playas, los paisajes más hermosos que ojos humanos hayan podido ver
jamás, el noventainueve punto noventainueve por ciento de sus gentes es
buena hospitalaria, incapaz de hacer daño a alguien, tenemos turismo de
montaña, tenemos playas donde se puede practicar el surffing deporte que
es practicado mucho en los Estados Unidos de Norteamérica, un pueblo de
mujeres hermosas y de hombres trabajadores, en fin tenemos una amplia
gama de cosas positivas que debemos destacar y proyectar, entonces
porqué destacar tantas cosas negativas.
No tengo la más mínima intención de
entrar en polémica con nadie, ni destacar si tal o cual hace bien o mal
su trabajo, los comunicadores en sentido general hacen su trabajo y son
dignos de mi respeto y admiración. Solo quiero dar a entender que amo mi
pueblo, al igual que cada uno de ustedes hermanos también lo ama, por
eso es mi preocupación, porque sé que no nos damos cuenta muchas veces
del daño que hacemos a nuestro pueblo Barahona, nuestra región y por
ende a nuestro país, por eso mi llamado a que actuemos como buenos
hijos.
