lunes, 21 de enero de 2013

CUANDO SE HACEN LAS COSAS AL REVES! Situación de la Central de Ambulancias era previsible por la forma como se reabrió al público

CUANDO SE HACEN LAS COSAS AL REVES!
Situación de la Central de Ambulancias era previsible por la forma como se reabrió al público.

Redacción Diario Digital Barahona.
Estilo Twittero, creado por DDB.
Hace días, de la redacción de DDB llegamos a conversar con el director de la Central Regional de Emergencias, Urgencias y Desastres de Barahona (CRUED), y nos explicaba sobre la difícil situación por la que están atravesando con respecto al pago salarial y el presupuesto para realizar las actividades de campo de esa institución estatal.

No nos sorprendió, pues eso nació mal, inició mal y se siguió manejando mal. Se hizo sin el conocimiento pleno de la dirección regional de Salud Pública. No se aclaró bien lo del presupuesto operativo ni las fuentes externas que debían apoyar con la logística para el funcionamiento de las ambulancias.

Simplemente había un afán de que se reinaugurara, que se abriera al público y que arrancara. Un veceministro de salud se puso a cargo de todo y la CREUD fue aperturada sin un horizonte claro.

Hoy hay una crisis planteada, de la cual dudo que las autoridades que fueron excluidas en principio ahora quieran unirse a buscarle soluciones al impase surgido con los pagos y la falta de presupuesto operativo.

Es una pena que una obra de esa naturaleza, con un personal ya entrenado y brindando servicios, ahora no se les quiera pagar los salarios atrasados y los mantengan todavía laborando con esa incertidumbre.