jueves, 14 de agosto de 2025

COJANLO AHÍ! José del Castillo respalda a Omar Fernández y lo califica como "el político del momento”

Tomado de RCC Media
SANTO DOMINGO: José del Castillo Saviñón, exmiembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), elogió la figura del senador de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, hijo del expresidente Leonel Fernández, calificándolo como “el político del momento”.

En sus declaraciones durante una entrevista  en el programa radial Politikal, del Castillo Saviñón destacó la relación de amistad que comparte con Omar Fernández, a quien ve “como un hermano pequeño”. Asimismo, explicó que la polémica que llevó a la citación disciplinaria de su esposa, Charinee Ovalle, surgió precisamente de una actividad en la que ella acompañaba a Omar, una relación de amistad y profesional construida a partir de la alianza entre el PLD y la Fuerza del Pueblo en pasadas elecciones.

El exsenador desmintió categóricamente las acusaciones de que él mismo estuviera recorriendo Barahona con Omar Fernández para presentarle cuadros del PLD, tachándolas de “disparate” y producto de la desinformación. Resaltó su derecho a mantener relaciones personales, incluso con figuras de partidos adversarios, comparándolo con los encuentros entre el presidente Medina y Hipólito Mejía.

"Yo tengo amigos en la Fuerza del Pueblo, el presidente Fernández siempre me ha tenido consideración especial, Omar yo lo veo como un hermano pequeño y Charinee mi esposa tiene una relación especial", dijo el también abogado y empresario.

Liderazgo de Omar Fernández

Al analizar el escenario político actual, José del Castillo afirmó que las encuestas respaldan el liderazgo de Omar Fernández. Subrayó que la Fuerza del Pueblo tiene la ventaja de contar con dos figuras fuertes que marcan bien en las encuestas: Omar y su padre, el expresidente Leonel Fernández.

Aseguró que la experiencia de estado de Leonel Fernández podría ser vista como una ventaja en un contexto de “situación económica difícil”.

Finalmente, el exfuncionario expresó su deseo de que se logre un entendimiento entre las fuerzas boschistas, refiriéndose a los partidos que se consideran herederos del ideario de Juan Bosch (PLD y Fuerza del Pueblo), para que presenten un “frente unificado para derrotar al gobierno” en las próximas elecciones.