ROUND ROBIN
San Pedro de Macorís
Las Estrellas Orientales no encuentran la forma de ganar y los Leones del Escogido le siguen ganando. El gran desempeño monticular de Edward Valdez y el tórrido bateo llevó a los Leones del Escogido a una victoria por blanqueada de 5-0 sobre los Orientales que pierden su quinto partido en línea en esta serie de todos contra todos.
Mauro Gómez, del Escogido, pegó su tercer vuelacercas del round robin.
Es la tercera victoria para los escarlatas (3-2) que igualan en la segunda posición con las Águilas (3-2) que cayeron anoche 8-3 ante los Toros (4-1), mientras que las Estrellas (0-5) ocupan el cuarto lugar.
Los rojos, que le han gana do los dos primeros partidos de esta semifinal a las Estrellas, le han fabricado 17 carreras.
En las cinco derrotas en el Todos contra Todos, los Orientales han anotado 11 carreras, mientras que el pitcheo ha permitido 29 anotaciones.
Valdez (2-0) trabajó siete sólidas entradas de sólo un hit, ponchó a seis y cedió una base para llevarse el triunfo. Es la segunda ocasión en el round robin que Valdez labora a lo largo de siete entradas. Perdió Manauris Báez (0-2).
El pobre desempeño del pitcheo abridor y la limitada ofensiva, fueron factores en la derrota de la novena verde, que fue limitada a solo un hit del partido celebrado anoche celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.
Las cuatro anotaciones de los Escarlatas llegaron en el segundo episodio luego de que los nueve hombres batearan en la entrada. Willy Aybar abrió con doble, pero Báez sacó los siguientes dos outs y después permitió cinco sencillos consecutivos, cuatro de ellos productores de una carrera cada uno.
Willy Lebrón (1.2) sustituyó a Manauris en el segundo, ponchando a Mauro Gómez para cerrar el inning y después lanzó el tercero.
Erick Threets trabajó el cuarto, con par de ponches, para luego dar paso a Eulogio de la Cruz, quien permitió un jonrón solitario de Mauro Gómez en el quinto.
Por los Leones, Ramón Santiago, de 4-2; Pedro Feliz, de 4-2; Mauro Gómez, jonrón en cinco turnos, y Alexi Casilla, de 5-1. Por las Estrellas, Juan Díaz, 2-1.
Los Leones reciben a las Águilas en el estadio Quisqueya para jugar un partido a partir de las 7:30 de la noche, mientras que las Estrellas Orientales jugarán este jueves, a las 7:30 de la noche, ante los Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli, en La Romana.
BÉISBOL INVERNAL
Willis Otañez produce batazo ganador de Toros
Romanenses vienen de atrás y derrotan 8-3 a las Águilas
Oportuno. José Constanza fue uno de los héroes ofensivos del triunfo de los Toros ante las Águilas.
Juan Saint Hilaire
Santiago
En la disputa por la supremacía de la semifinal del béisbol dominicano, el Estadio Cibao, fue el escenario para definir qué equipo se quedaba con el primer lugar.
El derecho Lorenzo Barceló dejó atrás una anterior salida titubeante y puso un aporte de seis episodios en los que permitió una carrera, pero esta vez, el relevo de los amarillos sucumbió ante unos Toros del Este que se rebelaron con siete carreras en el séptimo acto y vinieron de atrás para derrotar 8-3 a las Águilas Cibaeñas, adueñándose de la primera posición del Round Robin.
Los romaneneses lograron su espeso rally con apenas dos hits y un toque de sacrificio, los cuales combinaron con un descontrol del pitcheo relevista amarillo que en esa entrada dio dos pelotazos además de transferir a tres bateadores.
El batazo ganador lo conectó el emergente Willis Otañez, quien con el juego empatado a dos carreras, vino a batear en situación de bases llenas frente al lanzador entrante Antonio Bastardo a quien saludó con imparable remolcador de dos hacia el bosque izquierdo. La fiesta fue continuada por José Constanza al disparas hit que impulsó dos más. Otro par de carreras fue anotado por los Toros, cuando Donell Linares dio un rodado por segunda base que la defensa amarilla trató de hacer infructuosamente un doble play.
Al salir por la puerta grande, los romanenses (4-1) se quedaron solos en la primera posición de la semifinal, extendiendo a tres su cadena de triunfos, y de paso, cortaron una racha de tres victorias de los mameyes que bajaron al segundo puesto con foja de 3-2, empatados con los Leones del Escogido (3-2) que anoche ganaron a las Estrellas de Oriente (5-0).
Ganó en rol de relevo Adalberto Méndez (2-0), con labor de tres entradas y un tercio en blanco, en las que no permitió hit ni carreras, dio un boleto y ponchó tres. Fabio Castillo cedió una carrera en el octavo y el derecho Winston Abréu ponchó tres en el noveno para completar el triunfo taurino. Por las Águilas, Yohan Yan (0-1) cargó con el revés.
El partido fue demorado por un apagón en la sexta entrada. Por las Águilas Francisco Peña extendió a 10 su cadena de juegos dando hit. También Manny Ramírez conecto un imparable para extender a cinco su racha en Round Robin y a 15 desde la serie regular.
LAS CARRERAS
Los visitantes marcaron primero cuando en el segundo inning, Ángel Villalona remolcó a Eugenio Vélez al conectar sencillo al prado derecho. 1-0 Toros.
En la conclusión del tercero, los aguiluchos, atacaron al abridor visitante Fernando Abad y se encargaron de sacarlo del box después que Francisco Peña le abriera con hit y Erick Almonte le conectara un largo cuadrangular por encima de la verja del left field, lo que dio paso a otros dos sencillos; después de dos fuera, el dirigente Carlos Febles trajo a Méndez quien en lo adelante sofocó a los aguiluchos. 2-1 Águilas.