domingo, 24 de marzo de 2013

ENCUENTRO EN BARAHONA! Emma Polanco dice impulsará cambio categoría deL CURSO-UASD

Emma Polanco dice impulsará cambio categoría de la UASD-Barahona


R. A. López Ynoa/Barahona, Rep. Dominicana
La Vicerrectora Administrativa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y aspirante a la rectoría para el cuatrienio 2014-2018, la doctora Emma Polanco, dijo hoy que una vez sea la rectora de esta alta casa de estudios superiores impulsará políticas e implementará medidas para que la universidad estatal en Barahona  adquiera las condiciones académicas y de equipamiento que le permita cambiar a la categoría de Recinto Universitario.

El anuncio lo hizo la aspirante a rectora durante el encuentro que celebró en esta ciudad el pasado jueves 21 de marzo con personal docente, administrativo y estudiantil en el Restaurant “La Roca” de esta ciudad en el que delineó a grandes rasgos su plan de acción desde la máxima dirección de la institución universitaria a partir del mes de julio del 2014 fecha en la que dijo estar segura será juramentada como rectora de la UASD.

“Vengo a escuchar qué cosas creen ustedes debemos añadir en el Programa a desarrollar en nuestra gestión al frente de la Universidad durante el período 2014-2108”, dijo la funcionaria universitaria.

Los maestros y las maestras coincidieron en señalar que se hace necesaria la aplicación de políticas que permitan a la UASD-Barahona calificar para ser elevada a la categoría de Recinto Universitario.

Tanto el profesor Víctor Cuello, Manuel de la Cruz Fernández, José Roberto Ramírez como Ramón Alberto López Ynoa enfatizaron la necesidad de crear mecanismos que fomenten y  desarrollen investigaciones desde el ámbito local que propendan a solucionar los problemas que en diferentes áreas existen en la región.

 “Me comprometo a hacer cuanto sea necesario para que las condiciones exigidas en los reglamentos sean satisfechas y así esta universidad pase a ser Recinto porque se hace necesario que el centro más antiguo de la Universidad adquiera esta categoría”, dijo la doctora Polanco.

La doctora Polanco estuvo acompañada por la maestra Milagros Penso, Juan José Herrera y Valentina Balvuen, entre otros,  todos miembros del Equipo Central de Campaña de NACER, movimiento universitario que respalda la candidatura de la Polanco, y por un grupo de docentes de la UASD-Barahona.

En la actividad también se hizo presentación del Equipo de Campaña UASD-Barahona que trabajará por la candidatura de la doctora Polanco integrado por los profesores y profesoras Biridiana Batista Dotel, Alejandrina Luciano, Rafael Mieses, Dany Virgilina Féliz, Julio Amable Cuevas, Pedro Méndez, Zoralla Moreta y por respresentantes de los empleados y estudiantiles