jueves, 4 de abril de 2013

DE VERDAD O AGUAJE? Henrique Capriles asegura que ganará las elecciones con el voto chavista el 14 de abril

tomado de Infobae.com
“Te derrotaré con el apoyo de tu propio partido”, dijo desafiando el candidato opositor a la presidencia de Venezuela

Henrique Capriles, el principal candidato opositor, subió la apuesta al asegurar este miércoles en Barinas que de ninguna forma retirará su candidatura porque el 14 de abril ganará los comicios con el apoyo del voto chavista.

El postulante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se dirigió en el segundo día de la campaña electoral directamente contra el oficialista Nicolás Maduro: "Te voy a derrotar no sólo con los votos de este pueblo, sino con los votos de tu propio partido.

Capriles, de 40 años, y Maduro, de 50 años, aspiran a ganar dentro de 11 días las elecciones de las que saldrá el presidente que culminará en 2019 el mandato de Hugo Chávez, fallecido hace casi un mes tras convalecer por un año y medio del cáncer.

El líder de la oposición descartó de plano que fuera cierto el anuncio de Maduro, presidente encargado de Venezuela desde la muerte de Chávez, de que tiene "listas las maletas" para abandonar el país con destino a Nueva York y renunciar a su candidatura.

"El que tiene que ir preparando la maleta, porque anda en casa prestada, es ese candidato derrotado ya por la fuerza del pueblo", ya que "el 15 de abril me voy pa' Miraflores", remarcó Capriles desde la tierra natal del mandatario bolivariano.

Maduro "no emociona a nadie", porque se ha convertido en una "mala imitación" de Chávez, quien sí fue un líder, pero "el liderazgo no se hereda", remató Capriles, quien en los comicios del año pasado fue derrotado por el chavista.



En tanto, Nicolás Maduro acudió este miércoles a los estados de Táchira y Mérida. Un día después de que afirmara que recibió un mensaje de Chávez a través de los silbidos de un pajarito, criticó a las personas que se burlaron de su anécdota.

"Yo conté algo muy sencillo que me pasó ayer. Sí, me sucedió, me sucedió, y me siento feliz de que me haya sucedido, es mi espiritualidad y me dio la gana de compartirla con el pueblo", afirmó.

Por otro lado, uno de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, el único ligado a la oposición, admitió que existe una "falla de seguridad", aunque negó que eso pudiera afectar el resultado final de las elecciones.

Díaz reconoció como "cierta" la denuncia opositora de que un técnico del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conocía la clave de uno de los tres tipos de máquina de votación, pero insistió en que no tiene "ningún tipo de repercusión" en la "integridad del proceso electoral".

Previamente, el equipo de campaña de Capriles denunció este miércoles ante el CNE un supuesto desequilibrio que ha quedado en evidencia por el manejo del oficialismo del sistema de medios públicos de Venezuela.

Las elecciones presidenciales se celebran el domingo 14 de abril. Maduro proseguirá este jueves con la campaña, que comenzó oficialmente el martes pasado, por los estados Cojedes, Yaracuy y Carabobo, mientras que Capriles estará en Nueva Esparta y Aragua.