Final Four 2013: Michigan derrotó a Siracusa 61-56
The Associated Press Por The Associated Press
NCAA Final Four de baloncesto Michigan Siracusa Caris Michigan LeVert (23) reacciona durante la segunda mitad de la NCAA Final Four del torneo universitario de baloncesto juego semifinal contra Siracusa, Sábado, 06 de abril 2013, en Atlanta. Michigan ganó 61-56. (AP Photo / Charlie Neibergall)
ATLANTA - No llames a estos chicos los Fab Five.
Michigan último grupo de estrellas jóvenes está decidido a dejar su propio legado.
Atacar asfixiante defensa en zona de Syracuse en la primera mitad con tres triples, pasajeras crujiente y una actitud audaz, los Wolverines avanzó a la final del campeonato nacional con una victoria de 61-56 sobre el Orange en la Final Four en la noche del sábado.
Michigan (31-7) se va por su primer título nacional desde 1989, cuando se enfrenta a Louisville el lunes en el Georgia Dome. Siracusa (30-10) no pudo completar un todo-Big East final en la temporada pasada la legendaria liga antes de separarse.
Los Wolverines consiguió descuidado en el segundo tiempo y tuvo que aferrarse al final, a pesar de ganar una noche difícil para el jugador AP del año Trey Burke. Él anotó sólo siete puntos.
Eso hizo que durante algunos momentos de nerviosismo como Michigan se puso un poco demasiado conservador tratando de correr el reloj.
Trailing 58-56, el Orange tenido la oportunidad de forzar la prórroga. Pero Brandon Triche fue llamado por una falta cuando Jordan Morgan intervino para tomar el cargo con 19,2 segundos por jugarse.
Después de Jon Horford hizo sólo uno de dos tiros libres, Siracusa llamado tiempo de espera y crear una obra de teatro. Curiosamente, el Orange no intentó un empate de 3-puntos. En su lugar, Trevor Cooney llevó a la calle en busca de poner un tiro fácil. Pero el balón se dio un manotazo de distancia, Michigan lo salvó de ir fuera de límites y Morgan terminó teniendo un pase largo hacia otro lado.
Arrojó un golpe atronador con poco más de un segundo restante para coronar el triunfo.
Con luchando Burke (hizo sólo un tiro de campo durante toda la noche), Michigan recibió una inesperada contribución de la banca de primer año Caris LeVert y Albrecht Spike.
LeVert anotó ocho puntos y Albrecht contribuyó con seis - todos ellos cruciales después de que los Wolverines se quedó helada en la segunda mitad y luchó para quitar el naranja. Tim Hardaway Jr. llevó a los Wolverines con 13 puntos.
Por supuesto, no hay nada inusual acerca de Michigan conseguir grandes actuaciones de jugadores de primer año. Este equipo comienza tres estudiantes de primer año - Glenn Robinson III, McGary Mitch y Stauskas Nik - que, por supuesto, los recuerdos de los grandes reavivó Fab Cinco equipos de la década de 1990.
Estos chicos no quieren tener nada que ver con las comparaciones, diciendo que no han hecho lo suficiente para ser mencionado en la misma frase con un equipo que cambió la cara del baloncesto universitario.
Bueno, si los Wolverines puede ganar su próximo partido, van a lograr algo que eludió a los Fab Five: un título nacional.
Siracusa estaba buscando para dar 68 años de edad, Jim Boeheim otro título, una década después de la Naranja ganó todo en su último viaje a la Final Four. Boeheim no tiene planes de retirarse, pero su búsqueda de un campeonato está en suspenso por un año más.