miércoles, 3 de abril de 2013

HOSPITAL JAIME MOTA! Análisis de una gestión; retos y desafíos de otra que llega

HOSPITAL JAIME MOTA!
Análisis de una gestión; retos y desafíos de otra que llega

Redacción Diario Digital Barahona.
Estilo Twittero, creado por DDB.
Gilberto Ariel Suero Cavallo es un galeno que con su gestión al frente del Hospital Regional Universitario Jaime Mota llevó a ese centro de salud estatal al más alto nivel, siendo el ente canalizador de innumerables mejoras que se hicieron allí.


Es injusticia, mediocridad y hasta acto de perversidad no reconocer los méritos de ese gran profesional de la medicina y su permanente dedicación para procurar mejorar la calidad en los servicios de nuestro hospital.

Con recursos limitados, con los pagos de SENASA cada vez más achicados, con una subvención del Ministerio de Salud que se atrasa por varios meses y que las pendientes nunca llegan, el doctor Suero ha tenido que sufrir los embates de los pacientes que vienen desde las cuatro provincias de la región Enriquillo y otra más, la de los vecinos haitianos.

Siempre ha estado la queja por la falta de medicamentos, de material gastable quirúrgico, por deficiencias en los servicios y otros males que a diario se denuncian por los medios de comunicaciones. Pero nadie dice la verdad sobre la carencia de recursos que viene sufriendo el Hospital Jaime Mota año por año.

Gilberto Suero ahora pasa la antorcha a otro colega médico, que viene de administrar a nivel local la ARS estatal, manejándose con mucha eficiencia en una institución en que todo estaba resuelto desde arriba en términos de recursos y sin problemas de personal médico, paramédico y administrativo.

Es un buen momento ahora para que el doctor Marcos Antonio Soto ponga toda su capacidad administrativa al servicio del Hospital Jaime Mota, y que con los mismos recursos que allí se están recibiendo en la actualidad pueda cambiar el estado de cosas que la gente venía denunciando como malos en la gestión de Gilberto Ariel Suero.

Es un gran reto, pero creemos que el doctor Marcos Antonio Soto tiene la experiencia y capacidad probadas para tener éxito en sus nuevas funciones que asume desde este miércoles.