De: Carlos J. Vidal Lassis
Lic. Gonzalo Castillo Terrero
Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones
Distinguido Lic. Castillo;
Antes que nada debo saludarle con el afecto que me corresponde desde que creo que usted nació y se crió en nuestro pueblo, hijo de una familia muy allegada a la mía. Doña Mirian y Macorís, como todos le conocían, mantenían estrecha amistad con mi tío Antonio Lassis.
De manera que con más razón celebro que usted esta respondiendo con ahínco y notoria eficiencia, las necesidades que le incumben a su Ministerio de nuestra región y del país entero. Demostrando fehacientemente y con brillantez su apego a las directrices de nuestro honorable Presidente, el compañero Lic. Danilo Medina Sánchez.
Es por lo que me motivo a expresarle públicamente las aspiraciones de 92 familias, pequeñas y medianas productoras, de los parajes “Café Las Mujeres” y “Charco Blanco” en el Municipio de Paraíso, como vocero de las dos asociaciones de productores de dichas localidades.
Nuestra zona, productora de uno de los mejores Cafés del mundo, un excelente Cacao y de una gran variedad de frutos menores, incluidos Aguacates de exportación, Guanabas, cítricos, Yautía, Yame, Gandules y Habichuelas, entre otros; Mas de 100 familias permanecen estancadas en nuestro progreso económico y social porque el camino que nosotros mismos construimos, hace muchos años, cada vez que llueve se desbarata, haciendo muy peligroso e impidiendo el transito seguro de vehículos. Nosotros mismos hacemos lo posible por restablecerlo con nuestros pocos recursos y en muy raras ocasiones el Municipio local nos envía una pala que no puede ayudarnos gran cosa.
Nosotros le solicitamos formalmente por este medio, aprovechando los recursos que nuestro Presidente anuncio en la tarde del ayer, asignándole RD$3,000,000,000.00, tres mil millones de pesos a su cartera para obras que beneficien a la ciudadanía en todo el país. Repito, le solicitamos que se nos arregle ese camino para que no se destruya cada vez que llueva, para que podamos transportarnos nosotros mismos y nuestros productos con seguridad y sin riesgo de perder nuestras vidas, además, abrir la oportunidad de explotar nuestro potencial ecoturístico
Este arreglo es simplemente eliminar unas tres curvas peligrosas, ampliar algunos trechos, modificar un par de tramos y crearles las “artes de la Carretera” para desviar las avenidas de aguas destructoras. Incluye acarrear algún material para rellenar y compactar.
lic. Castillo, para hacer esto no se necesita demasiado dinero. Nosotros mismos podríamos ayudar con mano de obra, con una simple mezcla de RC2 y gravilla o cascajo podríamos asegurar un camino rural durable. Incluso, podríamos ocuparnos de esta obra sin que tengamos que manejar dinero. Solo disponga a nuestras órdenes los equipos y que se nos provea los materiales y combustibles y se nos asignen los técnicos correspondientes, si le parece mejor y es mas viable. Asumiríamos cualquier responsabilidad en ese sentido para que todo se haga con la mayor eficiencia y total transparencia.
Confiamos que usted y el Presidente de la republica atenderán nuestro justo reclamo que llevamos años solicitándolo.
Con un saludo fraternal queda de usted atentamente,