lunes, 3 de junio de 2013

QUE BUEN DIABLO! Hombre cobraba servicios de agua y recogidas de basura con facturas falsificadas

Tomado de El Nacional 
ANDRES, BOCA CHICA.-Militares de Seguridad al servicio de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) apresaron este lunes, a un hombre que supuestamente estafo a cientos de personas cobrándoles en efectivo falsas facturas de consumo de agua.

Se trata de Miguel Nova, de 56 años de edad, quien al momento de su detención, tenía en su poder cerca de cien facturas que se proponía cobrar con un valor aproximado a los 350 mil pesos. Fue entregado a la Policía Nacional.

Las autoridades informaron que 77 facturas ocupada al detenido estaban a nombre de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo CAASD y las demás, todas falsas, con el logo del ayuntamiento del Distrito Nacional.

Las mismas tenían precios que oscilaban desde los 50 hasta mil quinientos pesos y de acuerdo a los detalles, Nova, además con recibos falsos, cobraría en negocios y residencias de diferentes sectores de Andrés y Boca Chica.

El apresado declaro a los oficiales que lo apresaron que laboro en una ocasión como supervisor en la Caasd y argumento que se dedicaba a la práctica porque alegadamente es padre de siete hijos y se encuentra desempleado.

El supuesto estafador, Miguel Nova, trato de huir por una de las calles de Boca Chica cuando se vio descubierto por los militares que prestan servicios de seguridad en Coraabo, Le fue ocupado un carnet de la Caasd, con las letras borradas.

Agentes de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional y de Falsificaciones, tienen a su cargo el caso, del que fue apoderado por los funcionarios de Coraabo.

Según los informes Nova, llego a estafar no solamente a familias y negocios de Andrés y Boca Chica, sino también de La Caleta, la Marginal de Las Américas y los Jardines del Aeropuerto.

Se dijo que también llego a cobrar miles de pesos a establecimientos comerciales de los ensanches Quisqueya, Evaristo Morales, El Millón y otros, con facturas falsas tanto de la Caasd como del Ayuntamiento del Distrito Nacional.