El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no va acatar la sentencia judicial que ordenó la reposición inmediata de Geanilda Vásquez como secretaria de organización, porque el Comité Ejecutivo Nacional designó a Aníbal García Duvergé en el cargo y esa decisión no ha sido cuestionada.
“En base al consejo y asesoría de sus abogados, y siempre respetuosos del ordenamiento jurídico y de las autoridades jurisdiccionales competentes, el PRD se ve precisado a dar cumplimiento a las decisiones del Tribunal Superior Electoral y del Comité Ejecutivo Nacional hasta que haya un pronunciamiento definitivo del Tribunal Constitucional, señaló Eduardo Jorge Prats, abogado del partido.
Dijo que hay un mandato jurídico que señala que nadie está obligado a lo imposible y que Aníbal García Duvergé seguirá siendo secretario de organización tal como lo dictaminó el Comité Ejecutivo Nacional hace unas semanas.
Los abogados del partido anunciaron que van a recurrir la sentencia de la Novela Sala Penal del Distrito Nacional que favoreció a Geanilda Vásquez antes el Tribunal Constitucional, que dijeron es órgano jurisdiccional competente para conocer el fallo.
Geanilda Vásquez anunció que inmediatamente sea leída la sentencia que ordena su reposición como secretaria de organización asumirá sus funciones en el PRD.