Danilsa Vargas
Tomado de El Caribe
Un militante del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- se encadenó este jueves en la Casa Nacional de esa organización en demanda del cense de las cancelaciones en el Gobierno.
Alejandro Mirabal, quien está encadenado, y Berta Antigua afirman que son dos de los cancelados de un grupo de 70 que fueron despedidos de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), luego de que supuestamente Héctor Mojica, su director, llegó a la oficina y dijo que ellos no pertenecían a la misma corriente. Dijeron que la situación se viene dando en el partido de Gobierno desde hace unos meses.
“Creo que el partido va a tener que reorganizarse, el presidente del partido –Leonel Fernández- va a tener que intervenir en nuestro caso. Los compañeros no están muy a gusto la mayoría. Deben hacer una reingeniería para saber a quién es que van a cancelar”, dijo Mirabal.
Sin embargo, Héctor Olivo, presidente de Comunicaciones del PLD, negó que se trate de un enfrentamiento entre las corrientes danilistas y leonelistas a lo interno de la organización. Entiende que esos escarceos deben terminar.
“Al llegar aquí en horas de la mañana se nombró una comisión, se habló con los compañeros buscando la forma de lidiar y se le ha comunicado con la dirección del partido. Nosotros esperamos que eso quede resuelto”, sostuvo Olivo.
Ayer miércoles Olivo envió una comunicación pidiendo a la dirección de Comunicación de la Presidencia, que dirige Roberto Rodríguez Marchena, el cese de las cancelaciones de que ha sido objeto comunicadores, periodistas, fotógrafos y camarógrafos.
-