Monte Grande, Danilo y gestión de gobierno de cuatro años
Redacción Diario Digital Barahona
Es cierto que la obra ha sido anunciada en varias ocasiones y que su primer picazo data desde julio de 2010, cuando Leonel Fernández lo hizo de forma simbólica en acto en el malecón de Barahona, y desde entonces se ha estado de trámites y trámites para la aprobación congresual del préstamo y la inclusión de las partidas correspondientes en los presupuestos de la nación.
Es una realidad que es una gran obra, que va a contribuir a irrigar miles de tareas agrícolas, evitaría inundaciones en las comunidades que bordean la cuenca del lago enriquillo y generaría miles de empleos directos e indirectos.
Entendemos que la partida asignada en el presupuesto del 2014 no ha sido la esperada para agilizar los trabajos de construcción de todas las obras conexas y la propia presa de Monte Grande.
Pero Danilo ha dado su palabra, su gestión es de cuatro años y debemos por sobre todo confiar en él y apoyarle en momentos cruciales de nuestra economía, ante finanzas precarias, un mundo de necesidades por resolver en todas las comunidades del país y una deuda externa que se come el 40% del presupuesto.
Por sobre todo, los peledeístas debemos ser consecuentes con Danilo, con este gobierno, con la situación crítica del país y con el extraordinario esfuerzo que está haciendo nuestro primer mandatario para enfrentar y resolver los graves problemas nacionales acumualdos por décadas.