Por Mayobanex De Jesús Laurens
José del Castillo Saviñón ha decidido declinar sus aspiraciones al comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Barahona. Altas instancias de su partido en el comité político le han solicitado la declinatoria para proponerlo por la cuota que les corresponde por ese organismo.
Los fuertes ataques contra él y los pronunciamientos de un alto dirigente barahonero en la plenaria llevaron a las altas instancias a solicitarle la declinatoria.
José estará en el CC del PLD como quiera. Los ataques contra él no lo van a impedir. El actual ministro de Industria y Comercio ha manifestado que está en Barahona desde el 2007 y que no abandonaría jamás esta plaza, pues ya se considera un hijo de este pueblo.
Manifestó que estará permanentemente haciendo lo que ha estado realizando en esta provincia: conviviendo con sus gentes, ayudando a los más necesitados, contribuyendo a la unidad de su partido y ayudando a sus compañeros peledeístas.
La declinatoria de José al CC del PLD deja ahora el espacio para que se inicie la vorágine de aspiraciones en la lucha por obtener la única plaza que hasta ahora se tiene asignada para Barahona. Ya son muchos los que anuncian entrar en la corrida para tratar de estar en el máximo organismo de dirección de la organización morada.
Desde ya, se escuchan aspiraciones en Polo, Cabral, Vicente Noble, en Jaquimeyes, en Ciénaga, y sobre todo en Barahona, en donde se anuncia un desbordamiento de propuestas al comité central del partido morado.
En las plenarias pautada para el 7 y 8 de diciembre tendremos un circo de aspiraciones...esperemos